miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aprendizaje generativo

Carlos Espinosa Valencia por Carlos Espinosa Valencia
hace 7 años
en Creatividad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“La capacidad de aprender puede llegar a ser nuestra única ventaja competitiva” 

Aries de Geus

La diferencia entre el genio y el erudito es poca; sólo que el genio es capaz de obtener pensamientos sistémicos que procuran soluciones prácticas, mientras que el erudito, mantiene el statu quo con las normas sociales, barreras del aprendizaje generativo. En tiempos de hoy, los equipos comerciales deben propender el desarrollo de sus capacidades con la puesta en marcha de modelos mentales sencillos de explicar, fáciles de poner en marcha e impactantes en resultados financieros. La conexión entre los miembros de trabajo es lenta, pero es sopesada con los rendimientos comerciales. Pueda que el equipo no sea magnífico desde el principio, pero es perfectible con el tiempo y genera secuelas extraordinarias en sus conductas. Practicar una disciplina es diferente a emular un modelo de aprendizaje para la supervivencia mercantil. Existen dos tipos de aprendizaje: uno adaptativo y otro generativo. El primero se modifica con el pasar del tiempo y es afectado por variables externas. El segundo, aumenta la capacidad creativa y permite que los miembros del equipo puedan llevar al mercado una oferta de valor integral personificada en el recurso humano. Los dos tipos de aprendizajes son básicos, pero, en ocasiones, nuestra mente nos impide aprender a usarlos de manera correcta. Un ejemplo de ello son los niños. Ellos son intrínsecamente más inquisitivos y aprenden por su cuenta. El método del ensayo y error les permite generar asociatividad entre el concepto de algo y su representación tangible. A diferencia de ellos, los “adultos” usamos el mismo método para cosas que nos conviene. Una prueba piloto para un producto cuyas características serán evaluadas antes de lanzarlo al mercado. Un sondeo de opinión que denota la imagen personal de un posible político. Un previo análisis etnográfico sobre el comportamiento de cierto grupo poblacional permite evidenciar su decisión de compra, capacidad adquisitiva y recordación de marca. Infortunadamente, con el paso del tiempo perdemos nuestra sensación intrínseca de conexión con una totalidad más vasta. Percibimos plenamente los mensajes que nos da la gente, pero la capacidad generativa se usa de un modo ineficaz, ya que cada miembro desea imponer su estrategia para sobresalir, poniendo en riesgo el bienestar común de la corporación. La mayoría de los problemas que enfrenta la humanidad se relacionan con nuestra ineptitud para comprender y manejar los sistemas cada vez más complejos. Ni qué decir del mundo comercial tan cambiante, que expresa simbolismos e insights como “santo y seña” para generar contenido adaptativo a través de un proceso de aprendizaje generativo. El aprendizaje generativo nos saca de la burbuja en la que nos encontramos y nos lleva a una dimensión en la que exploramos fabulosas herramientas. Estas, usadas en las manos adecuadas, genera soluciones fabulosas. No diré lo que hace si cae en otras manos, porque la idea es dejar que la semilla del aprendizaje nos ayude a crear instrumentos en la consecución de nuestras metas. Y tú, ¿QUÉ TIPO DE APRENDIZAJE APLICAS CON LA HERRAMIENTA QUE TIENES EN TUS MANOS? Imagen cortesía Shutterstock

Compartir88Compartir15Enviar
Artículo anterior

La ardilla y la gallina

Siguiente artículo

Emociones con las que una marca enamora

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Emociones con las que una marca enamora

La reivindicación del español en las nuevas marcas: Del market al mercadito

Anzu Muraca, nueva Directora de Contenidos Digitales de Carlos y Dario

Inversión publicitaria en México crecerá 6.36% en 2017

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.