miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Aprendiendo a ser efectivo con las palabras

Ana María Ávila Suárez by Ana María Ávila Suárez
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hay días en los que tu mente se pone en blanco, en los que las distracciones se llevan el foco de tu atención y te sientes frustrado. Lo sé, te entiendo. Para los redactores es difícil saber cuándo están en lo cierto y cuándo no, ¿será que estoy escribiendo cosas sin sentido?, ¿será que esto le interesa a alguien?, ¿cómo hacer para que todos se cautiven con mi escritura? De una vez por todas, toma nota a este paso a paso para ser efectivo con lo que quieres comunicar, recuerda que cada persona “saborea” las palabras de una forma diferente.

  1. Aléjate de las distracciones, céntrate en tu escrito. Usa pantalla completa y de ser necesario, aíslate un rato de los ruidos.
  2. Para empezar, responde estas preguntas: ¿sobre qué voy a escribir?, ¿a quién le estoy escribiendo?, ¿lo que escribiré es teórico, ficticio o de aprendizaje?, ¿qué se va a llevar el lector con este escrito?, ¿realmente es un tema llamativo?
  3. Al tener claros tus objetivos, el paso siguiente es definir el tiempo que te llevará escribir, yo recomiendo como mínimo 30 minutos.
  4. Toma una hoja o abre tu aplicación favorita para escribir: Microsoft Word, Pages, Evernote, etc. Y empieza con frases cortas y simples, fáciles de entender.
  5. No cuentes las palabras y, por ahora, no prestes atención a los errores de tipeo u ortografía, deja que fluya el tema.
  6. Si te llegas a distraer con algo, escribe lo que piensas, encaminándote al tema que estás redactando.
  7. Al terminar, ¡sonríe! Es tiempo de revisar. Este paso te tomará 10 minutos, así:

a. Hazlo más simple, di lo mismo con menos palabras.

b. Elimina las palabras repetidas o sinónimos, cambia frases.

c. Usa una estructura ordenada, cada idea va en un párrafo diferente.

d. Revisa la puntuación y la ortografía.

e. Ahora responde: ¿es interesante lo que escribí?, ¿cuántas palabras hay en el escrito?, ¿el tiempo de escritura fue suficiente?, anota las observaciones. Esto te ayudará a mejorar la técnica y autoevaluar tu labor como escritor.

¿Qué esperas? Usa tu música favorita y disfrútalo. Feliz martes de escritura. Imagen cortesía Shutterstock

Share60Share11Send
Previous Post

¿Si te miento me compras?

Next Post

Los “cambios” en el diseño

Esto también te puede interesar

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort
Investigación y Data

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025
Festivales y Eventos

LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025

9 de julio de 2025
Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética
Marcas

Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética

9 de julio de 2025
Next Post

Los “cambios” en el diseño

Incorporando métricas de negocios y anuncios a Stories

La Realidad Virtual y La Realidad Aumentada ofrecen extensos beneficios a las marcas - Warc Toolkit 2017

Ignacio Casas, nuevo Director de Área Digital en Cohn & Wolfe Madrid

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.