miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El Brief

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Corto, Conciso y Efectivo: Redactando Briefs Creativos Exitosos ¿Necesito un brief creativo para mi proyecto de marketing? ¿Cuáles son las claves de un buen brief creativo? ¿Cómo  hago para escribir uno? Imagina que Frank tiene un negocio llamado “Quesos de Frank”, que se dedica a hacer envíos express de quesos gourmet, desde México hacia cualquier parte del mundo. Los amantes del queso adoran el negocio de Frank pero él necesita ampliar su base de clientes para poder crecer, de modo que contrata a un equipo creativo integrado por un diseñador y un redactor para que hagan un aviso online “muy importante”, que luego publicará en blogs dedicados a la gastronomía. El equipo creativo demora bastante más que lo que Frank espera en volver con un concepto. Cuando finalmente traen su “súper idea”, Frank se encuentra con la imagen de un ratón con una boina que sopla y hace explotar una horma de queso en cámara lenta. ¿Es un aviso “muy importante”? Bueno… sí. Pero, ¿se ajusta a las necesidades de la marca de Frank? ¿Ayuda a sus objetivo de negocio? ¿Se dirige adecuadamente a su audiencia de amantes del queso? No, no y no. No importa cuál sea tu campaña o tu iniciativa de marketing [rediseño del sitio web, avisos online o redefinición de tu marca] siempre es una buena idea escribir un brief creativo. Un brief es un documento simple, que actúa como una guía fundamental para tu agencia o tu equipo creativo: les muestra por dónde deben ir y les dice claramente cuáles son los objetivos que deben ayudarte a alcanzar. Un buen Brief creativo garantiza que los equipos que contratas entiendan cuál es el marco del proyecto y cuál cuál es tu visión. Ten en cuenta que un brief es, como su nombre lo indica, breve. No debe ser un ensayo, ni un libro de tu marca. Para poder escribir un buen brief creativo, debes prepararte primero. Empieza por definir lo más claramente posible cuál es el problema que quieres resolver o el objetivo que quieres alcanzar. Después, reúne aquella información “dura” [investigaciones, datos de mercado, etc.] que pueda ayudarte a darle un marco al tema de la manera más objetiva posible. Una vez que definiste y diste un marco al problema que quieres resolver o al objetivo que quieres alcanzar, ya estás en condiciones de escribir tu brief creativo. El brief debe incluir el problema a resolver, debe decir quién es tu público objetivo y qué es lo que quieres que haga ese público como resultado de la acción que vas a llevar adelante. Además debe especificar cuáles son tus argumentos clave de venta, qué mensajes deben aparecer sí o sí en la comunicación y cuál es el tiempo en que la acción debe estar implementada. Si esto está dicho, no es necesario que describas cada pequeño detalle de la acción de marketing que estás planificando. Solo debes enfocarte en ser claro a la hora de decir qué quieres lograr y cómo quieres lograrlo. Entonces, imaginemos que has escrito un buen brief creativo. ¿Qué pasa si tienes información adicional [como un manual de marca, por ejemplo] que necesitas darle a tu agencia? No importa qué tan tentador sea incluir todo eso en tu Brief, debes esforzarte por mantener la información adicional por separado. Tu Brief debe ser siempre un camino corto y claro para que los creativos puedan encontrar la información clave el proyecto, y nada más. Si tienes lineamientos de marca que quieres dar a tu equipo, crea un documento separado. Haz lo mismo con cualquier otra información que creas relevante para tu proyecto, como una investigación de mercado, por ejemplo. ¿Qué información ya conoces? 1.- Un problema que quiero resolver. 2.- Estadísticas del problema. 3.- Soluciones de marketing para el problema. 4.- Qué medios voy a usar. 5.- Mi público objetivo. 6.- Mis objetivos de marketing. 7.- Mi mensaje de marketing clave. 8.- Mi presupuesto. 9.- Fecha de lanzamiento de la campaña. 10.- Guías de la marca, mejores prácticas. Si de esta información ya sabes más del 80% ya estás listo para hacer un brief. Tienes los elementos básicos para un buen brief creativo. Ahora es momento de ponerse a trabajar. Recuerda mantener las cosas claras, simples… y por supuesto, breves. Fuente: Google AUTOR: Jesús Rentería Digital Campaign Manager para DS Marketing y Consultoría. Antes de integrarse a DS Marketing ha trabajado en Google como Key Account Manager generando Relaciones Comerciales administradas con una cartera seleccionada de agencias en México. Proporciona orientación y las mejores prácticas para la aplicación de productos y tecnologías de anuncios para lograr los objetivos de negocio de los anunciantes. Imagen cortesía Shutterstock

Share60Share11Send
Previous Post

Un paseo en bicicleta

Next Post

Campaña 360º de Mindshare para el lanzamiento de Rowenta Premium Care

Esto también te puede interesar

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Next Post

Campaña 360º de Mindshare para el lanzamiento de Rowenta Premium Care

5 cambios de perspectiva para ser sostenible

La liga del Publicista

Nueva campaña por día de reyes: "Más diálogo", realizada por agencia Yerno, España

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.