lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mucha motivación, poca acción: la labor de la publicidad en los emprendimientos

Yheison Giraldo by Yheison Giraldo
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los emprendimientos y negocios emergentes se encuentran consumiendo el mercado. Es el tema de moda, la solución a todo y han sido convertidos en el foco para alcanzar el éxito y es muy probable que esta tendencia sea pasajera, no porque esté mal, sino porque está dejando un sin fin de fracasos que desalentarían a cualquiera. Lo anterior sucede porque se ha forjado una cultura basada en la motivación. Lo que más abunda en los grupos y foros de emprendedores son “placebos emocionales”; frases, video y artículos que te hacen sentir exitoso, diferente, te invitan a no rendirte, a tener mente millonaria. Todo en exceso es malo y el pecado de esta cultura es vivir de ilusiones y hacer muy poco. Las personas se están aventurando al mercado con un branding hecho por ellos mismos, un fan page, ningún plan de ventas, marketing digital o estrategia de algún tipo y con un capital muy reducido ¿Hay algunos que corren con suerte? Claro que sí, pero se descubre que tienen suerte bien sea porque detectaron que no podrían hacerlo de ese modo y buscaron ayuda o bien poseían algún tipo de habilidad innata que les permitía destacar de alguna manera. El resto de emprendedores se encuentran deslumbrados con las historias de Steve Jobs, Bill Gates y Richard Branson. ¿A qué va todo esto? A algo muy simple: el mercado se encuentra saturado. Lo que faltan no son negocios o marcas para trabajar, lo que faltan son publicistas que tengan la capacidad de atraer a este enorme público y aprovechar su potencial. La oportunidad de crear las marcas del futuro se encuentra con las puertas más que abiertas, además de brindar la posibilidad de acceso a conocimiento real a todos estos emprendedores. Clientes motivados, con ideas interesantes, dispuestos a crear alianzas, con un capital variante y siempre dispuestos a aprender; un público que considero todo un reto, un reto para crear soluciones con presupuestos ajustados, para destacar en un mercado saturado, para comenzar desde cero un proyecto. Posibilidades casi infinitas se encuentra puestas sobre la mesa, mientras muchos publicistas se quedan sentados a la espera de un milagro. Imagen cortesía de Shutterstock

Share60Share11Send
Previous Post

J. Walter Thompson South Africa y Secret Santa luchan contra el hambre con una campaña festiva

Next Post

Empresas bajo asedio

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo
Medios

Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Next Post

Empresas bajo asedio

Caída libre

Conoce los Grand Prix del #CírculodeOro2016

Conocé a los creativos y las agencias más envidiados de la región

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.