Presentamos la selección de los trabajos más divertidos, geniales, escalofriantes y encantadores del año. Ha sido un año muy duro, pero al menos tenemos billones de publicistas en el camino para inspirarnos y encantarnos. La selección de los 10 mejores anuncios del 2016, es una colección extremadamente variada que va desde la comedia al drama, y todo lo que hay de por medio. Está el mejor anuncio del Super Bowl, el mejor anuncio de Navidad y el mejor de las olimpiadas. Hay grandes directores como Wes Anderson y Spike Jonze; así como grandes estrellas, como Taylor Swift y Michael Phelps que hacen más interesante esta selección. Hay un blockbuster de Nike —aunque no es de los EE.UU—. Hay un anuncio de servicio público (PSA) impactante, aunque se trata de tiroteos en la escuela, no se trata de control de armas. También hay varias obras maestras artesanales de una pieza de conjunto impresionante, inteligentemente diseñado para el aire alrededor de los debates presidenciales hasta la más reciente asociación de marca de OK Go. ¡Felicidades a todas las agencias y marcas de esta lista por hacer los mejores trabajos del año!
- Apple Music, ‘Taylor vs. Treadmill’
https://youtu.be/Bn0oyKFfagE Agencia: In- house Director: Anthony Manfler Tener a la más grande artista de la música pop en tu anuncio es algo bueno. Tenerla cantando una canción de otro gran cantante pop y verla caer de una máquina de cardio, eso es oro puro. En un año donde Apple hizo un buen uso de las celebridades, este anuncio se llevó las palmas. Fue compartido por 94 millones de seguidores de Instagram de Swift.
- Old Spice, ‘Rocket Car’
https://youtu.be/JhNLkz74P2g Agencia: Wieden+Kennedy Director: Steve Rogers El hombre llevándose a sí mismo al límite. Es un cliché de la publicidad masculina que es parodiado sin piedad en este anuncio de Old Spice, donde un hombre que construye un cohete e intenta ponerlo en marcha en el desierto, termina con un final catastrófico.
- Morton Salt, ‘OK Go: The One Moment’
https://youtu.be/qRoXQUIaVyY Agencia: Ogilvy&Mather Director: Damian Kulash OK Go ha trabajado con varias marcas en videos musicales, pero muy pocas son tan brillantes como ésta. La banda filmó un video de 4.2 segundos de objetos de colores explotando –tarros de pintura, globos de agua, guitarras colgantes- y poniendo el video en slow motion se convertía en un video de 4 a 5 minutos, integrando astutamente la canción de “Walk Her Walk”.
- Kenzo, ‘MyMutant Brain’
https://youtu.be/FOOY30tf2rM Agencia: Framework Director: Spike Jonze Spike Jonze regresa en un estilo maravillosamente extraño con este anuncio de cuatro minutos de un perfume, con compañía de Margaret Qualley y sus espasmos rítmicos de su cerebro mutante, disparando rayos láser de sus dedos. Haciéndose eco de “Weapon of Choice” de Jonze para Fatboy Slim, es una visión bizarra y cautivadora.
- Jeep, ‘Portraits’
https://youtu.be/KQUZqinNUIY Agencia: iris New York Editor: Brian Sanford El mejor anuncio para el Super Bowl 50 también fue el más despojado. Este silencioso video de 60 segundos presentó retratos de conductores de Jeep, famosos o no, con una voz simple y evocada celebrando el 75 aniversario de la marca. Sorprendentemente, se trata de un video vertical perfecto para los móviles y enmarca maravillosamente en la televisión las fotos.
- H&M, ‘Come Together’
https://youtu.be/NEWtXgq4kGs Agencia: Adam&eve DDB Director: Wes Anderson Le dejamos a Wes Anderson hacer el mejor anuncio de Navidad. Un tren va viajando en las vísperas navideñas en un mal clima, pero el conductor (Adrien Crody) cambia de improviso los planes para que todos los que están a bordo celebren juntos. El spot de 4 minutos es una pequeña obra maestra, con un sorprendente final emotivo.
- Sandy Hook Promise, ‘Evan’
https://youtu.be/D881HE3WoOo Agencia: BBDO New York Director: Henry-Alex Rubin Es una historia de amor sencilla y alegre, ambientada dentro de una secundaria, pero tiene un giro inesperado que nadie vio venir en este pedazo de narración dirigido por BBDO. Ningún otro anuncio de este año dejó a los espectadores tan sorprendidos. El anuncio no sólo te dice que busques señales de advertencia antes de una tragedia, sino que tú mismo te las perdiste sin darte cuenta.
- Nike, ‘Da Da Ding’
https://youtu.be/2YDrgoRpic8 Agencia: Wieden+Kennedy, Delhi Director: Francois Rousselet A las mujeres de la India se les ha dicho que el deporte es una pérdida de tiempo y que se deben enfocar en la elegibilidad matrimonial y escolar. Este spot de tres minutos de Nike está protagonizado por el útimo pelotón de mujeres indias atletas (y otras celebridades) . Maravillosamente concebido y filmado, hecho un debut para la marca W+K en Delhi.
- Audi, ‘Duel’
https://youtu.be/P8iy52o6woQ Agencia: Venables Bell & Partners Director: Rigan Ledwidge Audi ha hecho muchos grandes anuncios en el 2016, pero ninguno tan espectacular y gracioso como ‘Duel’, en el cual los valets de un hotel pelean en reversa por el derecho de estacionar un RS7. Increíble coreografía, payoff perfecto y brillante genio de los medios de comunicación comprar en torno a los tres debates presidenciales.
- Under Armour, ‘Rule Yourself: Michael Phelps’
https://youtu.be/cPUEDz2gAVA Agencia: Droga5 Director: Martin de Thurah El anuncio fue simple: explora los rigores del entrenamiento a través de los ojos de Michael Phelps antes de los juegos Olímpicos de Río. Asombroso ambiente, uso de la oscuridad para —paradójicamente— arrojar luz sobre la devoción por nadar al más alto nivel, de la más grande estrella. Fuente: Adweek
Comentarios