martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Movember: Ellos también tienen campañas

Katherine Guaramaco by Katherine Guaramaco
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Noviembre es de esos meses donde las campañas de pre venta de medios y la época decembrina están en la mira marketera, sin embargo, las tendencias actuales han hecho que algunos movimientos sociales se unan a temporadas específicas y de ellas nazcan campañas tales como el Movember. El “No Shave November”– que traducido al español es «noviembre sin rasurarse»- es de esas campañas que empezaron como algo pequeño y local (al mejor estilo de “Ni una más”) y terminó siendo de los movimientos más populares mundialmente reconocidos. Cero pelos Inicialmente, la campaña buscaba crear conciencia y difundir información acerca del cáncer en los hombres y cuya dinámica incluía que todo voluntario se olvidara de cortar su cabello, depilarse o rasurarse, esto, en apoyo a quienes bajo el tratamiento con quimioterapia perdieron el vello facial y corporal, por lo que lucirlos en todo su esplendor forma parte del apoyo simbólico a quienes ya no lo tienen. El movimiento que nació en 2009 y que se repite cada noviembre, se originó gracias a una familia en EEUU que perdió a su padre por cáncer de colon, los mismos, quisieron educar a la sociedad sobre las enfermedades que padecen los hombres secretamente. y sí, tu me dirás: ¿cómo el cáncer de colon puede ser secreto?, pues culturalmente, los caballeros huyen de estudios como los urológicos, proctológicos, colonoscópicos y prostáticos, y por ende, sufren ocultamente de patologías fáciles de prevenir pero difíciles de detectar y tratar -por su naturaleza-. Movember A diferencia del No Shave November, el movember se originó en 2003 bajo la premisa de sensibilizar a la comunidad masculina de Melbourne en Australia sobre enfermedades como el cáncer de testículo y de próstata, dejándose crecer el bigote para recaudar fondos. El término viene de moustache y november, por lo que los “Mo’Bros” fueron creciendo con el tiempo hasta convertirse en una fundación. Hoy, la iniciativa es patrocinada por marcas y personalidades que se unieron al proyecto cuando solo era una esbozo, teniendo presencia en 21 países y recaudando millones de dólares cada año. Lo interesante Estos proyectos tienen como embajadores a marcas como: American Eagle, Rudy Project o Beard Guys para el noviembre sin rasurarse y a Paul McCartney, Silvester Stallone, Discovery Channel, Harley Davidson, Yamaha o PlayStation para el movember. El impacto que tuvieron al tener tales iniciativas para que grandes marcas respaldaran su trabajo no es casualidad. Todo el dinero recaudado se destina a La Sociedad Americana contra el Cáncer, La Fundación para la Prevención del Cáncer,  Lucha contra el Cáncer Colorectal y El Hospital de Investigación Infantil San Judas. En 2011, la marca Just for Men, notó el incremento de las ventas de sus productos Mustache & Beard en Canadá, teniendo en cuenta que no se encontraban bajo ninguna campaña específica o temporada especial, y dieron con que el Movember era la causa. Las mujeres también participan. Llamadas “Mo Sistas”, son parte importante en la difusión de la iniciativa y se comprometen apoyar los hombres en recaudar fondos. En su caso, dejan de depilarse el mes entero y así unirse a la causa.

Share61Share11Send
Previous Post

La economía global a un paso de ser liderada por las mujeres

Next Post

“Color Maps” de J. Walter Thompson Company, la campaña mexicana de El Ojo de Iberoamérica

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

“Color Maps” de J. Walter Thompson Company, la campaña mexicana de El Ojo de Iberoamérica

iProspect estuvo presente en el Social Media Day Córdoba

Engañarse no es el camino

Un vino con buen sentido del humor

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.