sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Medir clima laboral es perder dinero – mejor mida equipos de trabajo

Ricardo Efraín Ortega Vargas por Ricardo Efraín Ortega Vargas
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las empresas han generado conciencia sobre la inversión en las personas que trabajan en ella para mejorar la productividad, sin embargo esta inversión suele ser un mito sobre todo en procesos de mejora en clima laboral ya que la medición de este ambiente tiene que ver con la percepción de todos los trabajadores de la empresa sobre cómo se sienten en el trabajo y qué cosas lo podrían mejorar, sin embargo sigue siendo una percepción que muchas veces está guiada por gurús sin formación en Psicología industrial o en Recursos Humanos, algunas incluso son ideas sin sentido que logran mejorar el ambiente entre pares a costa de separar a los supervisores y jefes o incluso de la misma productividad. Si usted mide en clima aspectos de percepción que no están guiados debidamente lo que tendrá al final será percepciones poco técnicas de comodidad, por ejemplo si tomamos un grupo de adolescentes cuyos padres son exigentes y preguntamos su percepción de como mejoraría el ambiente que viven en sus casas, es probable que las respuestas nos guíen a una casa sin controles, sin horas de salida ni de entrada, sin verificación de notas del colegio y sin responsabilidades, esto podría mejorar el ambiente en casa pero generaría un caos. La mejor forma de desarrollar una estructura de trabajo adecuada y que permita resultados donde estén cómodos los colaboradores y la productividad aumente es la Formación de Equipos de Alto Desempeño Método ROV, este tipo de trabajo es un proceso de consultoría sólido, que aporta a las organizaciones aspectos claros de desarrollo y que guía sin intervención corporativa aspectos de mejora real, realizando una distribución en tres grandes rasgos o dimensiones Organización, Liderazgo y Trabajo en equipo cada una con una conceptualización específica, además cada uno de las tres grandes dimensiones está constituido por un conjunto de factores más específicos. Por ejemplo, la dimensión O (organización) incluye cualidades concretas como propósito compartido y comunicación, a su vez algunas se subdividen en aspectos como comunicación vertical (dirigidos vs dirigentes), coordinación entre otros. Otro de los aportes significativos, que se presenta es la integración de un aspecto adicional a estas grandes dimensiones, el contexto laboral compuesto por elementos filosóficos de fondo; la propuesta trata a estos elementos como la tierra fértil para el desarrollo positivo de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño. Entonces ¿porque medir clima laboral? mejor mida equipos de trabajo. Si usted logra que sus colaboradores crean en usted, se entreguen a trabajar en forma responsable y que esto se replique en los demás niveles de la organización lo más probable es que consiga una empresa exitosa. Imagen cortesía Shutterstock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Pasos a seguir para acabar odiando la Publicidad

Siguiente artículo

Máquinas expendedoras: ¿ya está todo inventado?

Esto también te puede interesar

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024
Festivales y Eventos

Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024

16 de marzo de 2024
Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing
Publicidad

Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing

15 de marzo de 2024
¿Qué significa el “Open” de OpenAI?
Inteligencia Artificial

¿Qué significa el “Open” de OpenAI?

15 de marzo de 2024
Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos
Agencias

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Máquinas expendedoras: ¿ya está todo inventado?

Fábricas de memes

¿Listos para el tan esperado resultado?

Grey Latinoamérica triunfa en El Ojo de Iberoamérica

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.