lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Conciencia y responsabilidad marcaria

Cristian Lozano by Cristian Lozano
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

México, siempre se ha destacado por ser inconfundible en cultura, tradición, territorio y otras características muy específicas que guarda este maravilloso país, pero no por sus marcas registradas. Cuando registramos una marca, siempre pensamos que lo hacemos con la finalidad de cubrir un requisito del que todos hablan, con el simple afán de hacer algo que la minoría de la gente hace; pero generalmente quien registra no se toma el tiempo necesario y suficiente para ver si el registrar su marca es conveniente en ese momento (porque siempre es conveniente registrar), puesto que el registro cerca de ser una decisión jurídica también es una decisión financiera y de mercadotecnia. En esa búsqueda del reconocimiento de la gente al decir: “mi marca está registrada” tendemos a perdernos un poco, y no visualizamos la gravedad e importancia que tiene el registrar una marca y digo gravedad porque no podemos ir por la vida registrando marcas a diestra y siniestra, sino que tomando conciencia y responsabilidad es como conseguiremos registros vitalicios, no espantapájaros marcarios, que a la primera tormenta se deshagan. ¿Pero qué debo hacer para lograr tener un registro puro de conciencia y responsabilidad? Pues prácticamente es fácil se trata de buscar antecedentes de otras marcas ya registradas para conocer si alguno de los elementos ya sean fonéticos, gráficos o ideológicos se parecen en grado de confusión con nuestra marca, después analizando detalladamente las características para conocer si efectivamente vale la pena registrarla ahora, o bien si nuestro diseño generaría un golpe de vista ante un público consumidor. Pero uno de los puntos más importantes para lograr tener un registro duradero y renovable, ajeno a algún otro interés, es delimitando nuestros servicios o productos conforme a la clasificación que nos otorga el catálogo de clases emitido por la autoridad correspondiente. Solo siguiendo esta dinámica, podremos orgullecernos de tener una marca registrada y que podremos contar con un registro duradero, porque cuando clasificamos aseguramos que nuestra marca se utilizara para los servicios y/o productos de la clase que elegimos, por lo que una mala clasificación de nuestra marca nos daría además de un registro ficticio, un dolor de cabeza y un gran problema ante un competidor desleal que desea aprovecharse de esa situación para hacer caducó el registro por falta de uso para los fines en los que registramos. Hagamos marcas inconfundibles, al igual que nuestro País. Imagen cortesía Shutterstock

Share60Share11Send
Previous Post

El método de 15 pasos para dejar de postergar las cosas

Next Post

GroupM anuncia su [m]PLATFORM: La colección más poderosa de datos y tecnología

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica
Campañas

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

19 de mayo de 2025
En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Next Post

GroupM anuncia su [m]PLATFORM: La colección más poderosa de datos y tecnología

Soho Square Buenos Aires desarrolló “Buenísimas!” el nuevo comercial de Bagley Argentina

Las restricciones del diseño

Si la gente no va a la ópera, la ópera irá a la gente

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.