Todos los que soñamos con emprender nuestra agencia de publicidad o mercadotecnia, nos enfrentamos a no saber cómo manejarla y desconocer por dónde empezar, lo difícil también es entender qué NO debemos hacer para que funcione. A continuación 3 consejos que te pueden ser de utilidad:
- No contrates demasiada gente: Si tu agencia aún es pequeña, definitivamente el tener mucho personal no será beneficioso, puesto que aún no tienes clientes suficientes, hay que aprender a trabajar con los recursos que tenemos, para no gastar de más.
- No pienses que el cliente llegará “solito” a ti: Es importante continuar dándote a conocer, realiza tus tarjetas de presentación, acude a convenciones, conferencias, etc., y entrégalas. Realiza tu brochure de identidad de la empresa y servicios, y envíalo mediante correo electrónico a clientes potenciales, seguramente te va ayudar a ser conocido en el medio.
- No dejar de apostarle al marketing tradicional: Hoy en día muchas empresas invierten más en mercadotecnia en línea, o anuncios en redes sociales, y es que estos son de mucha ayuda, pero es muy importante seguirte apoyando de esfuerzos en puntos de venta, activaciones, investigación de mercado y comunicación boca en boca para que tu agencia realmente funcione.
Imagen cortesía Shutterstock
Discussion about this post