• Convocatoria
  • “Victoria Alada 2016”.
  • La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, convoca al “XVIII Reconocimiento a la Excelencia en Mercadotecnia Promocional, Victoria Alada 2016”

Victoria Alada Premia a las campañas mexicanas de mercadotecnia promocional más sobresalientes de nuestro país, que se destacan por su creatividad, planeación y ejecución estratégica para una marca.

Reconoce a las campañas que utilizan las más innovadoras técnicas de comunicación y que fueron diseñadas para influenciar el comportamiento del consumidor, de tal manera que se incrementen las ventas, se refuerce la imagen de marca y se logren los objetivos fijados por el cliente.

Victoria alada se otorga en las siguientes categorías

1.- TRIAL PROMOTION: Se premiará la mejor campaña promocional que tenga como objetivo invitar al consumidor a probar o usar el producto o servicio, con el fin de lograr la venta o compromiso de compra.

2.- LOYALTY PROMOTION E IMPULSO A LA FUERZA DE VENTAS: Se premiará la mejor campaña promocional que tenga como objetivo impulsar y reconocer la lealtad del consumidor, así como impulsar la repetición de compra. También se incluyen programas de impulso a la fuerza de ventas.

3.-BRAND AWARENESS: Se premiará la mejor campaña promocional, realizada para lograr el conocimiento, la retención y el reconocimiento de la marca entre el target.

4.- ACTIVACIONES IN STORE: Se premiará a la mejor campaña promocional de activación en el punto de venta que se distinga por su creatividad e innovación para lograr el incremento en ventas de productos y/o servicios.

5.- TRAFFIC BUILDING: Se premiará la mejor campaña de promocional destinada a lograr mayor tránsito de consumidores hacia el Punto de Venta y/o punto de exhibición.

6.- MARKETING DIGITAL / REDES SOCIALES: Se premiará a la mejor campaña desarrollada utilizando las redes sociales para el impulso promocional de una marca.

7.-MARKETING DIGITAL / MOBILE: Se premiará la mejor campaña que haga uso de Mobile para el impulso promocional de productos y servicios para el éxito de la marca

8.-MARKETING DIGITAL / APPS: Se premiará la mejor Aplicación desarrollada para una campaña promocional.

9.- MARKETING DIGITAL INTEGRADO: Se premiará a la campaña que haga un uso integrado y exitoso de las herramientas de marketing digital en el impulso promocional.

10.- EVENT MARKETING: Se premiará el mejor evento o programas de eventos destinados a construir imagen de marca y engagement con el target.

11.- LICENSING PROMOTION: Se premiará el mejor uso y aplicación de licencias y personajes en campañas promocionales, enfocando principalmente mecánicas que contengan un ingrediente lúdico (juego, trivia, reto) como mecánica principal.

12.- LANZAMIENTO O REPOSICIONAMIENTO: Se premiará la mejor campaña promocional realizada para dar a conocer o reposicionar un producto o servicio.

13.- STREET MARKETING: Se premiarán las acciones promocionales realizadas en espacios urbanos públicos como calles, avenidas, parques y cuyo impacto en el público sea inmediato.

14.- SOCIAL MARKETING: Se premiará la mejor campaña de marketing promocional destinada a apoyar una causa social.

15.-CAMPAÑAS OMNICANAL: Se premiará a las mejores campañas que realicen un uso de herramientas multicanal con una visión ominicanal que abarque los esfuerzos en el ámbito digital y acciones reales para el impulso promocional.

16.- SHOPPER MARKETING: Se premiara a las mejores campañas realizadas con una visión estratégica y metodología de Shopper Marketing para el impulso promocional planteado por los clientes.

17.- INNOVACION DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS: Se premiarán los proyectos ejecutados que hayan incluido acciones claras de innovación para el Desarrollo de Nuevos Negocios

18.- INNOVACION CRECIMIENTO EN VENTAS: Se premiarán los proyectos ejecutados que incluyeron innovación y dieron como resultado el crecimiento en ventas


BASES

1.Podrán participar las agencias de Marketing Promocional que hayan realizado sus campañas entre el 15 de agosto del 2015 al 15 de agosto del 2016, dichas campañas no deberán haber participado en este concurso en años anteriores.

*Las campañas que tienen un mayor período de tiempo o varias fases, deberán presentar los resultados que tengan hasta el momento, en el periodo de tiempo que marca esta convocatoria.

2. Las campañas deberán ser inscritas por empresas mexicanas o empresas internacionales establecidas en México; y haberse producido y ejecutado en territorio nacional.

3. Las campañas deberán ser entregadas o enviadas de acuerdo a las especificaciones indicadas en el apartado de envío de material.

4. Todo trabajo inscrito deberá ir acompañado‚ sin excepción, del pago correspondiente. Ninguna cuota de inscripción será devuelta pese a que algún trabajo inscrito sea descalificado por el comité organizador al no cumplir algún requisito de la convocatoria.

Ningún trabajo será devuelto; los casos pasarán a formar parte del acervo de AMAPRO que podrá utilizarlos con fines académicos o de promoción de la disciplina, dando los créditos correspondientes.

5. Los nombres de los finalistas y premiados serán dados a conocer en la Ceremonia de Premiación a celebrase el 23 de noviembre de 2016.

6. Se otorgará el Premio Victoria Alada 2016 oro, plata y bronce a las mejores campañas de cada categoría.

7. Los ganadores de oro de cada una de las categorías contarán con el apoyo de AMAPRO para participar en los Certámenes EFFIE Awards de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad AMAP y los Premios IAB México de la Interactive Advertising Bureau México, de acuerdo a categorías similares y/o periodo de elegibilidad de dichos certámenes.

8. El Comité Organizador dará a conocer, mediante un boletín de prensa los trabajos ganadores de la Victoria Alada 2016, dando el crédito correspondiente a sus autores y reservándose el derecho de publicación sobre cualquiera de los trabajos inscritos.

9. Los participantes aceptan implícitamente las bases del certamen y son únicos responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre los trabajos sometidos a concurso.

10. La inscripción de cualquier material, da la autorización al Comité Organizador de usarla con fines de promoción y publicidad del certamen, así como con fines académicos y para promover a la industria en su conjunto.

11. Para mejorar la calidad en la entrega y clasificación de trabajos, AMAPRO realizará una sesión de capacitación para asesorar a los participantes en la presentación de los casos.

Dicha sesión tendrá lugar el DÍA JUEVES 6 DE OCTUBRE 2016

Es fundamental que las agencias participantes acudan a dicha sesión puesto que se darán tips y la mejor orientación para que tus campañas tengan un alto nivel competitivo, los trabajos que no cumplan los requisitos de inscripción establecidos en esta convocatoria, serán descalificados.

12. Queda a discreción del jurado reclasificar alguna participación e integrarla en una categoría distinta a la inscrita, así como incluir nuevas categorías o declarar desiertas aquellas en las que no haya un número representativo de participaciones o que el nivel de los trabajos no alcance un mínimo de los puntos considerados necesarios por el jurado para ser premiadas.  

13. Los trabajos inscritos no harán alusión alguna de la Agencia que los llevó a cabo, tales como membretes, logos, nombres, etc. en ninguna de sus presentaciones o materiales.  El Comité organizador estará en su derecho de devolver o descalificar material que no cumpla con este requisito.

14. Será requisito indispensable que la agencia participante presente una Carta de Aprobación por parte de la persona autorizada por su cliente, en hoja membretada de la empresa, con nombre, puesto y firma de quien expide la carta, en donde haga constar que la promoción cumplió satisfactoriamente con las expectativas de la empresa y que alcanzó los resultados mostrados por la agencia participante.

15. De no cumplir estrictamente con las bases antes mencionadas, el Comité Organizador se reserva el derecho de descalificar el trabajo automáticamente.

Jurado y calificación de trabajos

El jurado estará integrado por personalidades con conocimientos destacados en mercadotecnia promocional, comunicación publicitaria, marketing digital y marketing integrado con gran experiencia, pensamiento estratégico creatividad y que destacan por su ética e imparcialidad.

De entre los trabajos que alcancen las máximas puntuaciones se seleccionarán los trabajos finalistas y ganadores, la decisión del jurado será inapelable.

Fecha de recepción de campañas:

A PARTIR DEL 19 de Septiembre y hasta el 14 de Octubre del 2016

Inscripción y proceso de entrega de material

Todo material debe ser entregado en un sobre que contenga:

1. Solicitud de registro correspondiente y formulario de Pago, anexos al final de este documento.

2. En el formulario hay que anotar la cuota de inscripción de cada participación y comprobante del depósito o transferencia bancaria.

*Para inscripciones múltiples enlistar en el formato de cuota de inscripción cada una de las campañas y realizar un solo pago.

3. En una USB.

4. Presentación de cada caso en Word en máximo dos cuartillas relatando el caso como se menciona en el punto Descripción de la campaña*.

5. Anexar 4 copias impresas por cada uno de los casos que participen.

6. Si un caso participa en varias categorías, deberá entregarse un juego de 4 copias para cada categoría.

7. En Flash o PDF deberán entregarse las ejecuciones y testimonio fotográfico de la campaña en un número no mayor de 10 slides.

8. En el caso de ejecuciones on line, debe anexarse el link del sitio; si este no estuviera activo deberá activarse para que los jurados puedan observar la ejecución.

9. Las campañas podrán presentarse en video con su storytelling conteniendo una estructura básica: Problema a resolver, objetivos y kpis iniciales, resultados cuantitativos alcanzados. Los videos tendrán que entregarse en los siguientes formatos, mp4 o .mov (con una duración de 2 a 4 minutos)

Contacto en contacto@amapro.com.mx