miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los tatuajes en el trabajo

Colaborador invitado by Colaborador invitado
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Yo siempre he tenido una doble moral respecto a los tatuajes, me gustan mucho, he ido a las expos y ferias donde se exhiben tatuajes y perforaciones, tengo muchos amigos que les gusta rayarse con una frecuencia regular, sin embargo, yo no tengo uno. Tengo muy claro la percepción de muchas personas de la vieja escuela, como funcionaba el departamento de Recursos Humanos y cómo piensan algunos de mis colegas en relación con los tatuajes. La premisa es clara, no se debe de permitir el uso de tatuajes en los candidatos a formar parte de la empresa, por las diferentes razones que me quieran enumerar, me queda claro que hay tipos que discriminan a gente por tener tatuaje. Una vez estuve presente en una conversación entre una Gerente de RH y un médico que estaba entregando los resultados de los análisis clínicos (parte del proceso de entrevista). El doctor le dijo a la Gerente de RH: “nombre Lic. Tiene un tatuaje bien grandote en toda la espalda” esta expresión y el tonito con el que lo dijo el Doc, daba por entendido que el candidato no iba a pasar el filtro, sin importar sus credenciales. En aquél entonces mi manera de pensar me dictaba que era muy difícil encontrar empleo, así que guardé esa conversación en mi memoria a largo plazo, para que me sirviera de advertencia.  “Si de por sí, casi nunca nadie me quiere contratar, si me pongo un tatuaje, pues menos”. Pero años después, cuando pasé a formar parte de las filas de un Call Center, noté algo que me llamó mucho la atención,  observé que el tener un tatuaje no era la excepción, sino más bien era la regla. Parecía que tener tatuaje era el requisito para formar parte del equipo. Mientras estuve en este empleo éste era el tema de conversación más común. En las dinámicas de integración y al momento de presentarse, la pregunta no era ¿tienes un tatuaje?, más bien la pregunta era, ¿cuántos tatuajes tienes?, y ¿de qué son tus tatuajes? Empezando por el máximo supervisor hasta el empleado de piso. La mayoría  de los empleados eran lienzos de un artista de la piel. Esto era algo que me encantaba, porque el ser extraño ahí en ese lugar era yo, sin embargo, jamás me sentí como un paria, todo lo contrario, formaba parte de la tribu. El clima laboral y la filosofía de equipo que me tocó vivir en esta empresa lograba su cometido, todo mundo tenía bien puesta la camiseta. Sin importar la facha, el arete o el tatuaje todos veníamos a trabajar bien enfocados  en el objetivo, bien comprometidos con la empresa y lo mejor era que todos los compañeros con los que me tocó convivir eran buenos en lo que hacían, por que estaban entregados al trabajo y por que trabajaban siendo ellos mismos. Este ecosistema laboral es lo que yo llamo un ambiente de inclusión. AUTOR Erick Mejía Licenciado en Marketing, Profesor de la Universidad Humanista, gusta de escribir sobre temas de Emprendimiento, Creatividad e Innovación. Imagen cortesía de Shutterstock

Share60Share11Send
Previous Post

Ideas que valen la pena

Next Post

Compre no imagine

Esto también te puede interesar

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort
Investigación y Data

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025
Festivales y Eventos

LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025

9 de julio de 2025
Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética
Marcas

Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética

9 de julio de 2025
Next Post

Compre no imagine

Marketing Promocional:

“Mamá Online”, la campaña de Ogilvy & Mather Argentina para Grupo Planeta en Argentina

Buda para creativos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.