martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Fraternidad en el trabajo – ganancias empresariales

Ricardo Efraín Ortega Vargas by Ricardo Efraín Ortega Vargas
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

«No te pago para hacer amigos», «el trabajo no se debe mezclar con la amistad», «los amigos holgazanean y ustedes vienen a trabajar»… talvez han escuchado alguna de estas frases u otras que representan o quieren decir lo mismo. Los empresarios suelen creer que las organizaciones son espacios para que vayan obreros, ejecutivos o colaboradores autómatas que no se relacionen pero que si generen resultados, las empresas se mueven con los números y mientras mejores sean los KPIs mejor para todos, sin embargo estos pensamientos no son tan ciertos o no están tan enmarcados en la realidad. Si queremos empresas rentables debemos hacer varias consideraciones como: 1- El mayor tiempo efectivo de relacionamiento en el día de una persona es en el trabajo, en la realidad solo son entre ocho y diez horas las que se pasan en el trabajo, pero esas horas son efectivas, en la casa pasamos más o menos doce horas pero ocho de las cuales las dedicamos a dormir, por lo tanto no son efectivas. 2- La falta de sentido de pertenencia genera sentimientos de soledad y malestares físicos y enfermedades psicosomáticas. 3- La soledad reduce la motivación y la efectividad, cuando las personas se sienten solas suelen minorar la concentración por pérdida o ausencia de interés o por mal ánimo o mal humor. Las organizaciones más rentables son las que logran generar hermandades o fraternidades, espacios de trabajo donde los colaboradores pueden relacionarse en forma positiva, entendiendo que esto va mucho más allá de organizar campeonatos de deportes o días de integración. Cuando se estudia los equipos de trabajo O&R Consultores y Enterprises Consulting poseen un método de Formación de Equipos de Alto Desempeño (ROV) que incluye como una de las competencias la fraternidad, ésta ha resultado no solo un excelente predictor de salud laboral, sino que logra ir mucho más allá y desarrollada técnicamente es muy eficiente prediciendo mejorías en rentabilidad y bajando los tiempos muertos. Cuando una empresa quiere consolidarse y que su activo más valioso, el intangible o know how de sus colaboradores, se unifique en un verdadero proyecto debe generar espacios de integración de colaboradores y otros espacios donde se integre también a las familias para potenciar resultados y habilidades. Si el éxito empresarial se midiera en resultados económicos o en resultados emocionales los valores sería muy similares, si sus colaboradores están bien y hay liderazgo equilibrado el éxito es la consecuencia. Imagen cortesía de Shutterstock

Share70Share12Send
Previous Post

Una impactante campaña de DDB New York, para WCFF

Next Post

El Ojo de Iberoamérica presenta a todos sus jurados

Esto también te puede interesar

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Next Post

El Ojo de Iberoamérica presenta a todos sus jurados

NewCo CDMX está de regreso y arranca mañana con un VIP Kick Off

#RoastbriefTV presenta su episodio 29 “Health and Pharma Marketing”, este 18 de octubre a las 19:00 hrs.

Aldo Pini, nuevo director general de planeamiento en África

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.