Fabiano Coura, VP Managing Director de R/GA Brasil, seleccionó, junto al resto del jurado, 17 trabajos que conforman el shortlist de El Ojo Innovación 2016. En cuanto a El Ojo Producción Audiovisual, se eligieron 78 piezas finalistas de la categoría presidida por Cali Ameglio, Fundador y Director de Salado, Argentina/Uruguay. Javier Mentasti, VP Creativo de Ogilvy & Mather Latina Sur y Presidente del jurado de El Ojo Promo y Activación, dio a conocer las 48 piezas que participarán por un metal en El Ojo de Iberoamérica 2016. En cuanto a las categorías El Ojo Contenido y El Ojo Sports, presididos por Diego Medvedocky, VP Regional y Chief Creative Officer de Grey Argentina, se seleccionaron 31 y 26 finalistas. El jurado de El Ojo Media, presidido por Ricardo Chadwick, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, dio a conocer las 69 piezas que participarán por un metal en la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica. En cuanto a las categorías El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica, presididas por Felipe Luchi, Socio y Chief Creative Officer de Lew LaraTBWA, Brasil, fueron seleccionados un total de 39 y 22 premios, respectivamente. A continuación, los finalistas: EL OJO INNOVACIÓN IN1 – Producto -Commitment rings, de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever Global. España -Edible six pack rings, de We Believers para Six pack rings comestibles de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano) -Lentes guía, de Grey México para Lentes guía de Save The Children México / Santillana México. México -Lifesaver backpack, de J. Walter Thompson Colombia para Lifesaver backpack de Casa Luker. Colombia -The mosquito killer billboard, de NBS para Out-of-Home Innovation de Posterscope Brasil. Brasil -Yumit – El individual interactivo, de Wunderman Buenos Aires para Individual interactivo de Yumit Company. Argentina IN2 – Tecnología -Dona las barras, de J.Walter Thompson Brasil para Atados de Atados. Brasil -Football memories FM, de LOLA Mullen Lowe para Revista de Futbol de Líbero España. España -Gascale, de Maruri Grey para Gascale de Mabe Ecuador. Ecuador -Magic Words – The Unwritten Stories, de Almap BBDO para HP de HP Brasil. Brasil -Missing tag, de Tribal Buenos Aires / OMD Argentina para Missing Children de Missing Children Argentina. Argentina -Mobile recall, de R/GA São Paulo para Mobile recall de Google Brasil / TIM Brasil. Brasil -Pin de emergencia, de Grey Brasil para Pin de emergencia de Sekron Security Systems Brasil. Brasil -Smart pad, de McCann España para Syrmo de Syrmo. España -Volkswagen connect, de DDB España para Volkswagen Connect de Vaesa España. España IN3 – Prototipo -Samsung blind cap, de Cheil España para Samsung Gear y Galaxy S7 de Samsung España. España -Wifialarm, de Grey Brasil para Wifialarm de Wifialarm. Brasil EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PA1 – Mejor Fotografía -90 años, de Leo Burnett México para Corona de Grupo Modelo México. Pa: Landia D: Rodrigo Saavedra. México -Adrenaline Rush, de Dont Stop Me Now para Adrenaline Rush de Pepsico Guatemala. Pa: Oriental Films D: Charly Gutiérrez. Centroamérica y Caribe -Algún día lo van a entender, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Schweppes de Coca-Cola Latam. Pa: Rebolucion D: Marcelo Burgos. Argentina -El Regreso, de DDB México para Time Out México de Time Out México. Pa: Central Films D: Rodrigo García Saiz. México -Entrenamiento, de Africa para Outlander de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil -Feeling Good, de Wieden+Kennedy São Paulo para Skol Ultra de AmBev Brasil. Pa: PBA Cinema D: Nico Perez Veiga. Brasil -Lubezki, de Agencia Montalvo para Cerveza Indio de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken Cuauhtémoc Moctezuma. Pa: Whiskey Films México D: Arturo Pereyra. México -Mujercitas, de La Comunidad para Nolita de Finca Las Moras. Pa: Primo D: Nico Perez Veiga. Argentina -Tatuaje (Ford), de GTB Argentina para Mustang de Ford Argentina. Pa: Rebolucion D: Marcelo Burgos. Argentina -Tu tiempo tu tren, de M&C Saatchi para Aniversario 75 Años de Renfe. Pa: Primo D: Ida Cuellar. España -Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubishi L200 Triton de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil PA10 – Mejor dirección de arte y fotografía -1981, para Short Music Film de Brasil Latinoamerica. Pa: Landia D: Del. Brasil -Farewell to the forest, de DAVID Argentina para Institucional de Unilever Global. Pa: Primo D: Nico Perez Veiga. Brasil -La madre buena, de Clever Mule para Madrefoca Services de Madrefoca Services. Pa: Madrefoca D: Sarah Clift. México -Malu Moletom, de LewLaraTBWA para Campaña del Abrigo 2016 de Fundo Social De Solidariedade Do Estado De São Paulo. Pa: Vetor Zero / Lobo D: Ricardo Carelli / Fabio Acorsi / Marisa Dittlef. Brasil PA12 – Mejor Edición -La madre buena, de Clever Mule para Madrefoca Services de Madrefoca Services. Pa: Madrefoca D: Sarah Clift. México -La Noche Más Justa, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Andes de Ab InBev Argentina. Pa: Agosto D: Diego Nuñez Irigoyen. Argentina PA13 – Mejor diseño de sonido y música original -All day all night, de para Documentary de DEL The Funky Homosapien. Pa: Landia D: Del. Brasil -Farewell to the forest, de DAVID Argentina para Institucional de Unilever Global. Pa: Primo D: Nico Perez Veiga. Brasil -La tierra del olvido 2015, de Sistole para Marca País de Procolombia. Pa: Direktor Films D: Juan Carlos Beltrán. Colombia PA14 – Mejor dirección -1981, para Short Music Film de Brasil Latinoamerica. Pa: Landia D: Del. Brasil -#itsnotmyperiod, de Ogilvy & Mather Colombia para U by Kotex de Kimberly Clark Canada. Pa: Tool D: Floyd Russ. Estados Unidos (Hispano) -ConverS.O.S, de McCann Buenos Aires para TyCSports de TyC Sports. Pa: La Doble A D: Watta Fernández. Argentina -Farewell to the forest, de DAVID Argentina para Institucional de Unilever Global. Pa: Primo D: Nico Perez Veiga. Brasil -La madre buena, de Clever Mule para Madrefoca Services de Madrefoca Services. Pa: Madrefoca D: Sarah Clift. México PA15 – Mejor producción integral -ConverS.O.S, de McCann Buenos Aires para TyCSports de TyC Sports. Pa: La Doble A D: Watta Fernández. Argentina -El héroe olvidado, de McCann Lima para Mastercard de Mastercard Perú. Pa: Saturno D: Alvaro Luque. Perú -Farewell to the forest, de DAVID Argentina para Institucional de Unilever Global. Pa: Primo D: Nico Perez Veiga. Brasil -Road to Tokyo, de LOLA Mullen Lowe para Skateboards de Nomad Skateboards España. Pa: Landia D: Nixon Freire. España PA2 – Mejor Dirección de Arte -90 años, de Leo Burnett México para Corona de Grupo Modelo México. Pa: Landia D: Rodrigo Saavedra. México -Algún día lo van a entender, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Schweppes de Coca-Cola Latam. Pa: Rebolucion D: Marcelo Burgos. Argentina -Cambios, de La Base para Banco Multiva de Banco Multiva. Pa: Arre-Lulú D: Christian Murguía. México -Evolución, de Soho Square Buenos Aires para Institucional de Claro Argentina. Pa: Oruga Cine D: Javier Nir / Pablo Fischerman / Martin Levi / Fede Russo. Argentina -Misturados, de Almap BBDO para Varejo de C&A Brasil. Pa: Landia D: Rodrigo Saavedra. Brasil -Server Farm, de Publicis Buenos Aires para Renault Logan de Renault Argentina. Pa: Landia D: Lucas Shannon. Argentina -Tatuaje (Ford), de GTB Argentina para Mustang de Ford Argentina. Pa: Rebolucion D: Marcelo Burgos. Argentina -Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubishi L200 Triton de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil PA4 – Mejores Efectos Especiales -90 años, de Leo Burnett México para Corona de Grupo Modelo México. Pa: Landia D: Rodrigo Saavedra. México -Chase, de Lew Lara TBWA para Olimpiadas Rio 2016 de Nissan Brasil. Pa: Landia Brasil D: Agustin Alberdi. Brasil -Sea, de DDB México para Tequila Centenario de Tequila Centenario. Pa: Madrefoca D: Jorge Aguilera. México -Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubishi L200 Triton de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil PA5 – Mejor Edición -Algún día lo van a entender, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Schweppes de Coca-Cola Latam. Pa: Rebolucion D: Marcelo Burgos. Argentina -Entrenamiento, de Africa para Outlander de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil -Infinitas Posibilidades, de Almap BBDO para Getty images de Getty Images Brasil. Pa: Vetor Zero D: Gabriel Nóbrega. Brasil -Lubezki, de Agencia Montalvo para Cerveza Indio de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken Cuauhtémoc Moctezuma. Pa: Whiskey Films México D: Arturo Pereyra. México -Puertas Abriendo, de Almap BBDO para Hands-free opening trunk de Volkswagen Brasil. Pa: Paranoid D: Kid Burro. Brasil -Refreshing Truths [Campaña], de DAVID para Sprite de Coca – Cola USA. Pa: Landia D: Milton Kremer. Estados Unidos (Hispano) -Trinchera, de EPICA para Cinemex de Cinemex. Pa: Central Films D: Rodrigo García Saiz. México -Tu tiempo tu tren, de M&C Saatchi para Aniversario 75 Años de Renfe. Pa: Primo D: Ida Cuellar. España -Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubishi L200 Triton de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil PA6 – Mejor Uso de Música -Cidade Verso, de Isobar para Galaxy A de Samsung Brasil. Pa: BigBonsai D: JP Bertol. Brasil -Envidia, de Tapsa/Y&R para Tratamiento contra la caída del pelo de Svenson. Pa: Lee Films D: Agustín Berruezo. España -Feeling Good, de Wieden+Kennedy São Paulo para Skol Ultra de AmBev Brasil. Pa: PBA Cinema D: Nico Perez Veiga. Brasil -Sara & Juan, de Energy BBDO para Extra Gum de Wrigley Usa. Pa: Rattling Stick (Los Angeles) D: Pete Riski. Estados Unidos (Hispano) -Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubishi L200 Triton de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil -Welcome (Claro), de Soho Square Buenos Aires para Institucional de Claro Argentina. Pa: Oruga Cine D: Javier Nir / Pablo Fischerman / Martín Levi. Argentina PA7 – Mejor Diseño de Sonido -Cidade Verso, de Isobar para Galaxy A de Samsung Brasil. Pa: BigBonsai D: JP Bertol. Brasil -Postales, de Rosebud para Campaña promoción turística de Generalitat Valenciana. Pa: Filmworks D: Borja Sempere. España -Trinchera, de EPICA para Cinemex de Cinemex. Pa: Central Films D: Rodrigo García Saiz. México -Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubishi L200 Triton de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil PA8 - Mejor Dirección -90 años, de Leo Burnett México para Corona de Grupo Modelo México. Pa: Landia D: Rodrigo Saavedra. México -Algún día lo van a entender, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Schweppes de Coca-Cola Latam. Pa: Rebolucion D: Marcelo Burgos. Argentina -Bienvenido, Ibrahim, de Wunderman Brasil para Terapia con perros de INATAA. Pa: Landia D: Lua Voigt. Brasil -El Regreso, de DDB México para Time Out México de Time Out México. Pa: Central Films D: Rodrigo García Saiz. México -Entrenamiento, de Africa para Outlander de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil -Feeling Good, de Wieden+Kennedy São Paulo para Skol Ultra de AmBev Brasil. Pa: PBA Cinema D: Nico Perez Veiga. Brasil -Noé, de Nómades para TECATE de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Pa: Central Films D: Rodrigo García Saiz. México -Padre (Volkswagen), de Almap BBDO para Institucional/Features de Volkswagen Brasil. Pa: O2 Filmes D: Marcus Alqueres. Brasil -Refreshing Truths [Campaña], de DAVID para Sprite de Coca – Cola USA. Pa: Landia D: Milton Kremer. Estados Unidos (Hispano) -Tu tiempo tu tren, de M&C Saatchi para Aniversario 75 Años de Renfe. Pa: Primo D: Ida Cuellar. España -Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubishi L200 Triton de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil -Welcome (Queer Lisboa), de Fuel Lisboa para Festival de cinema de Queer Lisboa. Pa: Krypton D: Fred Oliveira. Portugal PA9 – Mejor Producción Integral -90 años, de Leo Burnett México para Corona de Grupo Modelo México. Pa: Landia D: Rodrigo Saavedra. México -Fast Film, de DDB Argentina para Golf GTI de Volkswagen Argentina. Pa: Poster D: Sebastian Sanchez / Sebastian Caporelli. Argentina -Noé, de Nómades para TECATE de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Pa: Central Films D: Rodrigo García Saiz. México -Tatuaje (Ford), de GTB Argentina para Mustang de Ford Argentina. Pa: Rebolucion D: Marcelo Burgos. Argentina -Trinchera, de EPICA para Cinemex de Cinemex. Pa: Central Films D: Rodrigo García Saiz. México -Watermopilasgrado, de Africa para Mitsubishi L200 Triton de Mitsubishi Motors Brasil. Pa: Saigon Filmes D: Vellas. Brasil EL OJO PROMO & ACTIVACIÓN PM1 Promociones y activaciones en el punto de venta. -Los ojos que no mienten [Campaña], de Proximity Madrid para Servicio de revisión de automóviles de Midas España. España -Market city, de Ogilvy & Mather Colombia para Carulla.com de Carulla. Colombia -Self confidence challenge, de We Believers para Volvo XC90 de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano) -Ticket pasión, de McCann Buenos Aires para Ticket Pasión de Club Tigre. Argentina -Warnings impossible to ignore, de Publicis Brasil para SBT do Bem de SBT. Brasil PM2 Promociones de descuentos, premios y bonificaciones. -Nos gusta el arte, de Pragma para Lanzamiento colección permanente de MALI (Museo De Arte De Lima). Perú -Panel de descanso, de McCann Lima para Panel de verano de Sodimac Perú. Perú PM3 Sampling y Packaging. -Balde protector, de Grey Brasil / Maruri para Perla Soft de La Fabril. Brasil -Edible six pack rings, de We Believers para Six pack rings de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano) -Front page pack, de Lew LaraTBWA para Café Pelé de Cacique De Café Solúvel. Brasil -Lentes guía, de Grey México para Guía de Estudio Santillana de Santillana México / Save The Children México. México -ONEMI Radio, de Shackleton para ONEMI Radio de ONEMI. Chile -Say Coke, de Leo Burnett Colombiana para Coca-Cola de Coca-Cola Colombia. Colombia PM4 Promociones y activaciones en plataformas digitales. -#DoneParaPriscila, de Leo Burnett Tailor Made para Concientización sobre donación de Clube SangueBom. Brasil -#itsnotmyperiod, de Ogilvy & Mather Colombia para U by Kotex de Kimberly Clark Canada. Estados Unidos (Hispano) -Braille bricks, de Lew LaraTBWA para Projeto braille bricks de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil -Dona las barras, de J.Walter Thompson Brasil para Atados de Atados. Brasil -Football memories FM, de LOLA Mullen Lowe para Football memories FM de Líbero España. España -Help Kenya Not Kanye, de Alma DDB para Crowdrise de Crowdrise. Estados Unidos (Hispano) -La última máscara, de J. Walter Thompson Colombia para Fundación Natalia Ponce de Leon de Fundación Natalia Ponce De León. Colombia -Tetas x Tetas, de DAVID Argentina para Prevención del cáncer de mamas de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama). Argentina PM5 Eventos, Auspicios y Patrocinios. -Feeling out loud, de Geometry Global Colombia para Experiencias Aval de Grupo Aval. Colombia -La noche más justa, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Andes de Ab InBev Argentina. Argentina -Road to Tokyo, de LOLA Mullen Lowe para Skateboards de Nomad Skateboards España. España -Shoppertainment, de Sistole para Visa Infinite de Visa Colombia. Colombia PM6 Lanzamiento. -Campaña de lanzamiento X-Files – Fox, de Newlink Group para X Files de FOX Channels Colombia. Colombia -Concepción, de Leo Burnett Colombiana para Daviplata de Banco Davivienda. Colombia -The first live gif in the world, de Nossa para Somersby Citrus de Somersby Portugal. Portugal -The sound of glory, de Ogilvy & Mather Madrid para Mustang de Ford España. España -Ticket pasión, de McCann Buenos Aires para Ticket Pasion de Club Tigre. Argentina -Yogurting, de Dieste para Yogurt Smoothies de La La. Estados Unidos (Hispano) PM7 Posicionamiento. -#itsnotmyperiod, de Ogilvy & Mather Colombia para U by Kotex de Kimberly Clark Canada. Estados Unidos (Hispano) -Avión, de Grey Argentina para El Cronista Comercial de El Cronista Comercial. Argentina -Commitment rings, de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever Global. España -Coro, de McCann España para Muebles de Ikea España. España -El balígrafo, de McCann Colombia para Ministerio de Educación Nacional de Ministerio De Educación Nacional De Colombia. Colombia -Market city, de Ogilvy & Mather Colombia para Carulla.com de Carulla. Colombia PM8 – Activación -Adopt a fan, de Ogilvy & Mather Brasil para Soccer team de Sport Club Do Recife. Brasil -Anti-rival vaccine, de Ogilvy & Mather Brasil para Vacuna anti rival de Band Sports. Brasil -Front page pack, de Lew LaraTBWA para Café Pelé de Cacique De Café Solúvel. Brasil -Help Kenya Not Kanye, de Alma DDB para Crowdrise de Crowdrise. Estados Unidos (Hispano) -Huerta fresca, de WMcCann Erickson Brasil para Huerta Fresca de Supermercado Zona Sul. Brasil -Líbero spray, de LOLA Mullen Lowe para Revista de Futbol de Líbero España. España -Lifesaver backpack, de J. Walter Thompson Colombia para Lifesaver backpack de Casa Luker. Colombia -Nadie nos escucha, de Fahrenheit DDB para Radio BBVA de BBVA Banco Continental Perú. Perú -Restaurante deliciosa calma, de McCann España para Pavofrío de Campofrío España. España -Test drive del bien, de J.Walter Thompson Brasil para Trotter de Tramontina Brasil. Brasil -The cliché, de Publicis Brasil para Heineken de Cervejarias Kaiser Brasil. Brasil EL OJO CONTENIDO CT1 – Audiovisual -Chamki, de Mullen Lowe SSP3 para Lifebuoy de Unilever Global. Colombia -Consumo responsable de Santiago Segura, de Arena Media España para Cinergía de Gas Natural Fenosa España. España -ConverS.O.S, de Mercado McCann para TyC Sports de TyC Sports. Argentina -El otro nacimiento, de McCann Santiago para Nido de Nestlé Chile. Chile -El sueño de Luis, de Ogilvy & Mather México para Colchones de Dormimundo México. México -Invisiballs, de Publimark Lowe Costa Rica para Concientización sobre el cáncer testicular de FOX Sports. Centroamérica y Caribe -Magic Words – The documentary, de Almap BBDO para HP de HP Brasil. Brasil -Road to Tokyo, de LOLA Mullen Lowe para Skateboards de Nomad Skateboards España. España CT2 – Editorial -Anuario de los niños invisibles, de Leo Burnett México para Anuario de los niños invisibles de Fundación Reinserta Un Mexicano. México -Cáncer dictionary – A new meaning of life, de Grey Chile / Grey Argentina para Concientización en la lucha del cáncer de mama de Pfizer Chile. Chile -La Ultima Crónica, de Grey Argentina para El Cronista Comercial de El Cronista Comercial. Argentina -Magic words – The book, de Almap BBDO para HP de HP Brasil. Brasil -Pepito, de McCann San Juan para Primera Hora de GFR Media. Puerto Rico CT3 – Radial -Cuentos de libertad, de Publicitas Saatchi & Saatchi para ?Programa de Re-inclusión Social de Ministerio De Justicia. Ecuador -Dorflex music experiment, de Publicis Brasil para Dorflex de Sanofi Brasil. Brasil -Football memories FM, de LOLA Mullen Lowe para Football memories FM de Líbero España. España CT4 – Digital -Chocó to dance, de Mullen Lowe SSP3 para Chocó to dance de Fundación JPGC. Colombia -Commitment rings, de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever Global. España -ConverS.O.S, de Mercado McCann para TyC Sports de TyC Sports. Argentina -MashiMachine, de Leo Burnett México para Diario on line 4pelagatos.com de Cuatro Pelagatos. Ecuador -Special sponsors, de Leo Burnett Colombiana para Special Olympics Colombia de Special Olympics. Colombia -What family means, de NBS para Significado de familia de Houaiss Dictionary. Brasil CT6 – Eventos de Marcas -Be true to your pleasure, de LOLA Mullen Lowe para Magnum de Unilever Global. España -La juguetería, de McCann Lima para Campaña navidad de Sodimac Perú. Perú CT7 – Experiencia de Marca -#itsnotmyperiod, de Ogilvy & Mather Colombia para U by Kotex de Kimberly Clark Canada. Estados Unidos (Hispano) -38 años después, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Triple-S Advantage de Triple-S Salud. Puerto Rico -Avión, de Grey Argentina para El Cronista Comercial de El Cronista Comercial. Argentina -Behind the t-shirt, de Ogilvy & Mather Brasil para Detrás de la camiseta de Instituto Brasileiro De Controle Do Câncer (IBCC). Brasil -La juguetería, de McCann Lima para Campaña navidad de Sodimac Perú. Perú -Nadie nos escucha, de Fahrenheit DDB para Radio BBVA de BBVA Banco Continental Perú. Perú -Road to Tokyo, de LOLA Mullen Lowe para Skateboards de Nomad Skateboards España. España EL OJO SPORTS SP1 – Medios audiovisuales (Cine/TV y radio) -Actores, de Young & Rubicam Perú para Contenidos Alternativos UVK de Multicines UVK. Perú -Barrio obrero, de ONIRIATBWA para Barrio Obrero de Club Cerro Porteño. Paraguay -ConverS.O.S, de Mercado McCann para TyC Institucional de TyC Sports. Argentina -ConverS.O.S – Con los chicos no, de Mercado McCann para TyC Institucional de TyC Sports. Argentina -El segundo marcador, de JWT Costa Rica para Violencia doméstica de Teletica Inmau Fedefutbol. Centroamérica y Caribe -Líbero spray, de LOLA Mullen Lowe para Libero de Líbero España. España -Messi, andate, de Grey Uruguay para Contragolpe de 180. Uruguay -Trump, de Mercado McCann para TyC Copa América de TyC Sports. Argentina SP2 – Medios gráficos (Gráfica y vía publica) -ConverS.O.S boludeces, de Mercado McCann para TyC Institucional de TyC Sports. Argentina -ConverS.O.S. copa, de Mercado McCann para TyC Institucional de TyC Sports. Argentina -ConverS.O.S. crisis, de Mercado McCann para TyC Institucional de TyC Sports. Argentina -ConverS.O.S. hijos, de Mercado McCann para TyC Institucional de TyC Sports. Argentina SP3 – Digital -Bolt vs Flame, de Lew LaraTBWA para GT-R de Nissan Brasil. Brasil -ConverS.O.S, de Mercado McCann para TyC Institucional de TyC Sports. Argentina -Football memories FM, de LOLA Mullen Lowe para Football memories FM de Líbero España. España -Invisible players, de Africa para ESPN de ESPN Brasil. Brasil -Live football pre-roll, de Tapsa/Y&R para BeInsports.com de Bein Sports España. España -Parri in picture, de Ogilvy & Mather Argentina para DirecTV de DirecTV Argentina. Argentina -Samsung blind cap, de Cheil España para Samsung Gear y Galaxy S7 de Samsung España. España -Special sponsors, de Leo Burnett Colombiana para Special Olympics Colombia de Special Olympics. Colombia -Te hace falta ver más bax, de Nómades para Tecate de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. México -The mindchanger workout, de Ogilvy & Mather Brasil para Paralympic games de Rio 2016. Brasil SP4 – Auspicios, acciones y eventos de marcas. -Anti-rival vaccine, de Ogilvy & Mather Brasil para Vacuna anti rival de Band Sports. Brasil -Road to Tokyo, de LOLA Mullen Lowe para Skateboards de Nomad Skateboards España. España -The cliché, de Publicis Brasil para Heineken de Cervejarias Kaiser Brasil. Brasil -The match racquets, de LDC para Institucional de Grupo Guga Kuerten. Brasil EL OJO MEDIA CM1 – Cine / TV -#DoneParaPriscila, de Leo Burnett Tailor Made para Donación de Sangre de Clube SangueBom. Brasil -38 años después, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Triple-S Advantage de Triple-S Salud. Puerto Rico -Cambio por la igualdad, de Causa para Asociación De Intérpretes Y Guías Intérpretes De Lengua De Señas Del Perú – ASISEP / Asociación De Sordos Región Lima de Asociación De Intérpretes Y Guías Intérpretes De Lengua De Señas Del Perú – ASISEP / Asociacion De Sordos Region Lima. Perú -El segundo marcador, de JWT Costa Rica para Concientización sobre la violencia doméstica de Teletica Inmau Fedefutbol. Centroamérica y Caribe -End the silence, de Pagés BBDO para Concientización sobre la violencia contra la mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe -La campaña más pautada, de Fahrenheit DDB para Colecta para la Fundación Peruana de Cáncer de Fundación Peruana de Cáncer. Perú CM2 – Gráfica -Hope for sale, de Tapsa/Y&R para Lucha contra el cáncer infantil de Fundación Intheos. España -Invisible dangers, de Tapsa/Y&R para Faros LED Intellilux de Opel España. España -Pepito, de McCann San Juan para Concientización sobre el uso del celular al manejar de GFR Media. Puerto Rico CM3 – Radio -Cuéntame, de Ogilvy & Mather Perú para Cuentame mi cuento de Crisol Perú. Perú -Cuentos de libertad, de Publicitas Saatchi & Saatchi para Programa de re-inclusión social de Ministerio De Justicia. Ecuador -Football Memories FM, de LOLA Mullen Lowe para Football Memories FM de Líbero España. España -Nadie nos escucha, de Fahrenheit DDB para Radio BBVA de BBVA Banco Continental Perú. Perú -Radio message service, de Propeg para Concientización sobre el uso del celular al conducir de Radio Metropole. Brasil -The sound of glory, de Ogilvy & Mather Madrid para Mustang de Ford España. España CM4 – Vía Pública -Color maps, de J. Walter Thompson México para Pinturas Comex de Comex México. México -Crossroads, de LOLA Mullen Lowe para Scrabble de Mattel España. España -El termómetro que siente frio, de WMcCann Erickson Brasil para Concientización para donar de Exercito de Salvacao. Brasil -Nos gusta el arte, de Pragma para Lanzamiento colección permanente de MALI (Museo De Arte De Lima). Perú -Panel de descanso, de McCann Lima para Panel de verano de Sodimac Perú. Perú -The contagious billboard, de Lew LaraTBWA para Café Pelé de Cacique De Café Solúvel. Brasil -Windows that upgrade the world, de VCCP Spain para Windows 10 de Microsoft España. España CM5 – Plataformas digitales -#EfectoCeroPuntoCinco, de Tribal 121 para Concientización sobre los efectos del alcohol de Pacífico Peruano Suiza. Perú -Dona las barras, de J.Walter Thompson Brasil para Atados de Atados. Brasil -Front page pack, de Lew LaraTBWA para Café Pelé de Cacique De Café Solúvel. Brasil -Jeep view, de Publicis Impetu para Jeep Renegade de Sevel Uruguay. Uruguay -Life Signal, de Circus Grey para Life Signal de Unacem Perú. Perú -Mashimachine, de Leo Burnett México para Diario on line 4pelagatos.com de Cuatro Pelagatos. Ecuador -Special sponsors, de Leo Burnett Colombiana para Institucional de Special Olympics. Colombia CM6 – Acciones en redes sociales -Budget for the people, de We Believers para Aaron s de Aaron s. Estados Unidos (Hispano) -Dona las barras, de J.Walter Thompson Brasil para Atados de Atados. Brasil -Dona un hashtag y salva vidas, de McCann Lima para Donación de sangre de Cruz Roja Peruana. Perú -End the silence, de Pagés BBDO para Concientización sobre la violencia contra la mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe -Mashimachine, de Leo Burnett México para Diario on line 4pelagatos.com de Cuatro Pelagatos. Ecuador -Missing tag, de Tribal Buenos Aires / OMD Argentina para Búsqueda de chicos perdidos de Missing Children Argentina. Argentina -Say Coke, de Leo Burnett Colombiana para Coca-Cola de Coca-Cola Colombia. Colombia -Superhomes, de LOLA Mullen Lowe para Airbnb de Unilever España. España CM7 – Uso de data. -Cuentos de libertad, de Publicitas Saatchi & Saatchi para Programa de re-inclusión social de Ministerio De Justicia. Ecuador -El segundo marcador, de JWT Costa Rica para Concientización sobre la violencia doméstica de Teletica Inmau Fedefutbol. Centroamérica y Caribe -El termómetro que siente frio, de WMcCann Erickson Brasil para Donaciones de Exercito de Salvacao. Brasil -Logo vivo, de Maruri Grey para Logo vivo del Instituto Nacional de Censo Ecuatoriano de INEC – Instituto Nacional De Estadísticas Y Censos De Ecuador. Ecuador -New year s resolution make it happen in Peru, de Ingenia Soluciones para MarcaPerú de MarcaPerú. Estados Unidos (Hispano) -Yumit – El individual interactivo, de Wunderman Buenos Aires para Individual interactivo de Yumit Company. Argentina CM8 – Medios Alternativos -Alzheimer ATM, de Dhélet Y&R Latam para Banco Santa Fe de Grupo Petersen. Argentina -Dona las barras, de J.Walter Thompson Brasil para Atados de Atados. Brasil -Hunt or be hunted, de McCann España para Jagermeister de Jägermeister España. España -Lifesaver backpack, de J. Walter Thompson Colombia para Lifesaver backpack de Casa Luker. Colombia -Maletas del Perú, de Tribal 121 para Maletas del Perú de PromPeru. Perú -Test drive del bien, de J.Walter Thompson Brasil para Trotter de Tramontina Brasil. Brasil -Testimonios, de Wunderman Buenos Aires para Institucional de Fundación Huésped. Argentina -Una llamada contra el trabajo infantil, de Wunderman Phantasia para Fundación Telefónica de Telefónica Perú. Perú CM9- Acciones en el espacio público -Baño Cero, de LOLA Mullen Lowe para Pilsen Soul de Fábrica Nacional de Cerveza. Uruguay -Buscadog, de Brandbook para Buscadog de Cencosud Chile. Chile -La pelota del aliento, de Monroe para Umbro de Umbro Perú. Perú -Memorias perdidas, de McCann España para Campaña sensibilización – día mundial del alzheimer de ALZFAE (Fundación Alzheimer España). España -Nadie nos escucha, de Fahrenheit DDB para Radio BBVA de BBVA Banco Continental Perú. Perú -Restaurante deliciosa calma, de McCann España para Pavofrío de Campofrío España. España -The mindchanger workout, de Ogilvy & Mather Brasil para Paralympic games de Rio 2016. Brasil CM10 – Eventos -Avión, de Grey Argentina para El Cronista Comercial de El Cronista Comercial. Argentina -Elecciones infantiles, de McCann España para Campaña concienciación de los políticos de Save The Children. España -Feeling out loud, de Geometry Global Colombia para Experiencias aval de Grupo Aval. Colombia -Hunt or be hunted, de McCann España para Jagermeister de Jägermeister España. España -Road to Tokyo, de LOLA Mullen Lowe para Skateboards de Nomad Skateboards España. España -Un entrenamiento con actitud, de Glue Colombia para Aguardiente Néctar de REPCO. Colombia CM11 – Mix de Medios -¿Dónde está el otorongo?, de FCB Mayo Perú para Cerveza San Juan de Backus SABMiller. Perú -Fast film, de DDB Argentina para Golf GTI de Volkswagen Argentina. Argentina -La última máscara, de J. Walter Thompson Colombia para Fundación Natalia Ponce de Leon de Fundación Natalia Ponce De León. Colombia -Tantas novedades como, de McCann España para Muebles de Ikea España. España -Te hace falta ver más bax, de Nómades para Tecate de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. México EL OJO DESIGN DG1 – Piezas impresas de comunicación -3 minutos bastante divertidos [Campaña], de La Comunidad para Tic Tac de Ferrero Argentina. Argentina -Alemania – Holanda, de Almap BBDO para Visa Infinite de Visa Brasil. Brasil -Curvas, de Almap BBDO para Audi Cornering Lights de Audi Brasil. Brasil -Instamats, de LOLA Mullen Lowe para Instamats de Deliveroo. España -Mapas, de Almap BBDO para Touareg de Volkswagen Brasil. Brasil -Suecia – Suiza, de Almap BBDO para Visa Infinite de Visa Brasil. Brasil DG2 – Editorial -Anuario de los niños invisibles, de Leo Burnett México para Anuario de los niños invisibles de Fundación Reinserta Un Mexicano. México -Done una pagina de libro, de Africa para Itaú de Itaú Brasil. Brasil -Historietas para no dormir, de Mullen Lowe Brasil para 3Corações café extra fuerte de 3Corações. Brasil -Libro de reglas de Kobe, de Africa para Libro de reglas de Kobe de ESPN Brasil. Brasil -Magic words – The book, de Almap BBDO para Magic words de HP Brasil. Brasil DG3 – Diseño de Packaging -Cemento para coleccionistas, de TBWA Colombia para Argos de Argos Colombia. Centroamérica y Caribe -Edible six pack rings, de We Believers para Six pack rings comestibles de Cervecería Saltwater. Estados Unidos (Hispano) -Etiquetas, de Agencia Montalvo para Cerveza Indio de Heineken Cuauhtémoc Moctezuma. México -Fabricando ABO, de Pragma para Fabricando ABO de Telefónica Perú. Perú -Inca Kola Edición “Manta de amor”, de Wunderman Phantasia para Inca Kola de Coca-Cola Perú. Perú DG4 – Diseño Ambiental -Colombia, la despensa del mundo, de Sistole para Expomilán 2015 de Procolombia. Colombia -Future box, de Sistole para Originals Future de Adidas Colombia. Colombia -Huerta fresca, de WMcCann Erickson Brasil para Huerta fresca de Supermercado Zona Sul. Brasil -The last emoji, de Alma DDB para Drive Safe de Sprint USA. Estados Unidos (Hispano) DG5 – Diseño Digital -Commitment rings, de LOLA Mullen Lowe para Cornetto de Unilever Global. España -Face Your 21k, de R/GA BA para Victory Tour de Nike Argentina. Argentina DG6 – Diseño de producto -Balde protector, de Grey Brasil / Maruri para Perla Soft de La Fabril. Brasil -Bird house alarm, de Ogilvy & Mather Madrid para Bird house alarm de Generali Seguros. España -Braille bricks, de Lew LaraTBWA para Projeto braille bricks de Fundação Dorina Nowill Para Cegos. Brasil -El alfabeto de colores, de McCann España para El alfabeto de colores de Color ADD. España -El balígrafo, de McCann Colombia para El balígrafo de Ministerio De Educación Nacional De Colombia. Colombia -Lentes guía, de Grey México para Lentes guía de Save The Children México / Santillana México. México -Lifesaver backpack, de J. Walter Thompson Colombia para Lifesaver backpack de Casa Luker. Colombia -Samsung blind cap, de Cheil España para Samsung Gear y Galaxy S7 de Samsung España. España -The match racquets, de LDC para Tennis racquet de Grupo Guga Kuerten. Brasil -The mosquito killer billboard, de NBS para Ou-of-Home Innovation de Posterscope Brasil. Brasil -Yumit – El individual interactivo, de Wunderman Buenos Aires para Individual interactivo de Yumit Company. Argentina DG7 – Branding e Imagen Corporativa -Acttive: generative logo, de Enredo para Acttive de Acttive. Brasil -Bolt vs Flame, de Lew LaraTBWA para GT-R de Nissan Brasil. Brasil -Latino emoji, de Zubi Advertising para Latino emoji de Zubi Advertising. Estados Unidos (Hispano) -Logo vivo, de Maruri Grey para Logo vivo del Instituto nacional de Censo Ecuatoriano de INEC – Instituto Nacional De Estadísticas Y Censos De Ecuador. Ecuador -Nómada, de Geometry Global Colombia para Smart schol de Samsung Colombia. Colombia -Youth olympic games 2018, de R/GA BA para Youth olympic games 2018 de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina EL OJO PRODUCCIÓN GRÁFICA PG1 – Mejor Copy -14 años, de Almap BBDO para Pedigree de Mars Brasil. Brasil -Anarquía, de McCann Colombia para Ozom de Sodimac Homecenter Colombia. Colombia -Boludeces, de Mercado McCann para ConverS.O.S. de TyC Sports. Argentina -Copa, de Mercado McCann para ConverS.O.S de TyC Sports. Argentina -Hijos, de Mercado McCann para ConverS.O.S de TyC Sports. Argentina PG2 – Mejor Dirección de Arte -3 minutos bastante divertidos [Campaña], de La Comunidad para Tic Tac de Ferrero Argentina. Argentina -Aceituna, de Propeg para Concientización del reciclaje de Prefeitura De Salvador. Brasil -Águila, de Alma DDB para Kingsford MatchLight de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) -Alemania, de TBWA Buenos Aires para Trust Cargo de Trust Cargo International. Argentina -Camaleón, de Alma DDB para Kingsford MatchLight de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) -Casas cubo [Campaña], de McCann Lima para Sodimac Homecenter de Sodimac Perú. Perú -Infinitas posibilidades [Campaña], de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil -Intercambio de libros [Campaña], de Mullen Lowe SSP3 para Intercambio de libros de Colsubsidio. Colombia -Niño, de McCann Lima para Save the Children de Save The Children Perú. Perú -No actúes como un peatón [Campaña], de The Community Miami para Concientización sobre el uso de la bicicleta en la ciudad de Ciudad De Buenos Aires. Argentina -Nomes [Campaña], de Almap BBDO para Kiss FM de Kiss Fm Brasil. Brasil -Noruega, de TBWA Buenos Aires para Trust Cargo de Trust Cargo International. Argentina -Original do Brasil [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil PG3 – Mejor Fotografía original -Ahmed, de Prolam Young & Rubicam para Concientización para ayudar a los niños sirios de Amnistía Internacional Chile. Chile -Intercambio de libros [Campaña], de Mullen Lowe SSP3 para Intercambio de libros de Colsubsidio. Colombia -Just divorced 1, de Young & Rubicam Colombia para Delirium Beer de Delirium Tremens Colombia. Colombia -Just divorced 2, de Young & Rubicam Colombia para Delirium Beer de Delirium Tremens Colombia. Colombia -La verdad sale a la luz [Campaña], de La Base para Imagen Radio Noticias de Imagen Radio. México -Peliroja, de Alma DDB para Liquid Plumr de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) -Sayid, de Prolam Young & Rubicam para Concientización para ayudar a los niños sirios de Amnistía Internacional Chile. Chile -The unwritten stories [Campaña], de Almap BBDO para HP de HP Brasil. Brasil -Veteranos [Campaña], de Prolam Young & Rubicam para Concientización para ayudar a los niños sirios de Amnistía Internacional Chile. Chile -Victoria [Campaña], de Pedro Juan y Diego para Alcohólicos Anónimos de Alcohólicos Anónimos Chile. Chile PG4 – Mejor Ilustración -3 minutos bastante divertidos [Campaña], de La Comunidad para Tic Tac de Ferrero Argentina. Argentina -African, de Propeg para Concientización sobre la anorexia de Star Models Brasil. Brasil -Blonde, de Propeg para Concientización sobre la anorexia de Star Models Brasil. Brasil -Brunette, de Propeg para Concientización sobre la anorexia de Star Models Brasil. Brasil -Jaws scene repetition, de Grey Chile para VTR on demand de VTR Chile. Chile -No actúes como un peatón [Campaña], de The Community Miami para Concientización sobre el uso de la bicicleta en la ciudad de Ciudad De Buenos Aires. Argentina -Omnipresentes [Campaña], de Don para Nextel de Nextel Argentina. Argentina -Résumé [Campaña], de J.Walter Thompson Brasil para Alcohólicos Anónimos de Alcohólicos Anónimos Brasil. Brasil -The shining scene repetition, de Grey Chile para VTR on demand de VTR C
Comentarios