martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Así fue el #OpenComplot con Edu Pou, Director Creativo Ejecutivo de Here Be Dragons NYC

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Eran las siete de la tarde del viernes pasado cuando los #Comploters se daban prisa para coger un buen sitio en el #OpenComplot con Edu Pou, Director Creativo Ejecutivo de Here Be Dragons New York. Edu comenzó hablando sobre el miedo: ”El tema del miedo es una constante en mi carrera y es una constante en la carrera de la gente que admiro”.  Desveló que como creativos tenemos que abrazar los miedos. ”Mi cuarto salto mortal consecutivo fue unirme a Here Be Dragons, un estudio creativo de realidad virtual”. Contó que otro de sus saltos importantes fue cambiar DoubleYou Barcelona por Crispin Porter + Bogusky New York, donde la cultura y el idioma fueron un reto importante para él. Luego, volvió a Europa a Wieden+Kennedy Amsterdam, la cual describe como un dinosaurio fantástico. Su tercer salto fue enfrentarse al reto de relanzar una agencia que había tenido su éxito en los primeros años de internet, The Barbarian Group en NYC. complot_escuela_de_creativos_barcelona_cronica_-opencomplot_edu_pou1 “En España yo creo que hay bastante miedo a sobresalir”, comentó. Edu explica que le gusta trabajar en equipo pero que también le gusta el hecho de que alguien tenga ganas de liderar y cambiar las cosas. Desde el punto de vista creativo, Edu cuenta que tener vivencias o estar conectado con un mundo más rico, nos permite invitar a los espectadores o usuarios a ese mundo más interesante. “Puede gustarles o no,  pero es un mundo distinto, un poco más lírico”. Edu relata el día a día de su trabajo, y comenta que hay picos, pero no hay que pensar en las horas, sino en hacer el mejor trabajo posible. Uno de los temas relevantes en una agencia son los tiempos. En una agencia global, los tiempos de planning y estrategia pueden tardar alrededor de un mes, y luego se empieza el desarrollo creativo. En cambio, cuenta, que en Here Be Dragons, después de una llamada con el cliente, tenéis la propuesta al cabo de dos horas. “Hay mucho miedo a ejecutar algo que estratégicamente no encaje, últimamente en muchos proyectos hueles el briefing y la estrategia. Siendo tan correctos, carecen de sorpresa”. complot_escuela_de_creativos_barcelona_cronica_-opencomplot_edu_pou_comploters1 Ya con un poco menos de timidez, uno de los #Comploters preguntó cómo se relaciona la publicidad con la realidad virtual. Edu contestó que la realidad virtual puede crear una conexión más profunda, tienes que experimentarlo en un espacio concreto. Todavía es un espacio pequeño, no hay muchos usuarios, por lo tanto nos recomienda hacer algo que valga la pena. “Estamos en un momento que si tienes una mala experiencia con la realidad virtual, puede ser que eso altere tu percepción del medio en general”. Ya hacia el final del #OpenComplot, Edu hace un repaso de cada una de las agencias en las que trabajó. En DoubleYou, se buscaba un lenguaje distinto, era una rebelión con lo establecido. Crispin Porter + Bogusky hizo que se reconciliara con la cultura pop. En Wieden+Kennedy lo mas importante era la idea pequeña central y la ejecución imperial y en The Barbarian Group, aprendió a liderar. “Es interesante ver esa evolución como ha afectado y creado una visión particular en mí”. Sin más aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=C2vuY9Bx_u0

Share60Share11Send
Previous Post

Fred Corazza y Victor Ferreira, nuevos Creativos de Ogilvy Brasil

Next Post

“Sentí Argentina”, la nueva campaña de Ogilvy & Mather Argentina para Glade

Esto también te puede interesar

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Next Post

“Sentí Argentina”, la nueva campaña de Ogilvy & Mather Argentina para Glade

Las “soft skills” en el ramo creativo

Metrópolis presenta su nuevo trabajo para Claro, junto con la agencia Notable

DDB Mx presenta su nuevo trabajo creado para la marca Gran Centenario

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.