martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Entrevista para Roastbrief con Jorge Kareh, Director de Comunicación y Alianzas Estratégicas del British Council en México

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En entrevista para Roastbrief, Jorge Kareh, Director de Comunicación y Alianzas Estratégicas del British Council, habló sobre el trabajo que realiza esta institución en México, sus estrategias en social media y el impacto que han tenido en su audiencia. Cuál es la labor de British Council en México? El British Council en México promueve las relaciones culturales a través del mundo con el objetivo de crear lazos de entendimiento mutuo. Prácticamente nuestro trabajo en México es buscar el desarrollo económico y bienestar del país. Lo hacemos detectando ciertas áreas de trabajo que van de acuerdo a nuestros pilares de trabajo que son la cultura y la educación. Con base en ello establecemos plataformas que a lo largo de los años aterrizan en proyectos de pequeño, mediano y largo plazo que impactan de manera benéfica en la sociedad. Desde tu actividad como director de comunicación y alianzas estratégicas, ¿cuál es la meta que se busca para la institución?. El primero objetivo es elevar el perfil de la organización en México, hacernos notar en diferentes audiencias para presentar nuestra labor y las actividades a las que se podrían sumar como socios estratégicos. El segundo objetivo es el posicionamiento de la marca. En México tenemos casi 70 años de historia, pero nunca se había hecho una estrategia de comunicación como tal. Hoy, sabemos que una estrategia de posicionamiento es una inversión; el equipo de comunicación está descubriendo nuevos horizontes para generar contenido que sirva tanto en la agenda de los tomadores de decisiones como a las audiencias interesadas y al mismo tiempo contribuya con alcanzar los objetivos de la organización. Nosotros trabajamos principalmente en el área de las artes, en la enseñanza del idioma inglés, en los exámenes para certificar el idioma y en áreas que tienen que ver con sistemas educativos como movilidad estudiantil y académica. Buscamos intercambios entre el Reino Unido y México, tanto de ideas como de residentes, para que se puedan desarrollar proyectos de impacto social. Mencionabas algo interesante acerca de la generación de contenido, ¿consideras que ésta es una estrategia ideal para sus medios digitales? Hay que entender un poco el contexto del British Council, los recursos con los que dispone y las herramientas para implementar sus acciones. No es común que las organizaciones sin fines de lucro tengan mucho presupuesto para activar una serie de actividades de comunicación y mercadotecnia que permitan tener resultados ambiciosos. Al no tener este tipo de apoyos o recursos debemos identificar la mejor manera de hacerlo. Tomando en cuenta esto, nosotros le apostamos al content marketing y sí, nuestra estrategia de comunicación va ligada íntimamente con el desarrollo de contenidos, a través de nuestras plataformas digitales y nuestras redes sociales. img_8942 Al respecto de estas estrategias digitales, supimos que ganaron The Lovie Awards, ¿nos podrías contar un poco de esto? Nosotros tenemos un proyecto que se llama fiveFilms4freedom, esta es una plataforma a nivel global que busca despertar la creatividad para que la gente muestre su mensaje de aceptación al tema de inclusión social y la equidad de género. Este proyecto participó y ganó en The Lovie Awards, en la categoría social. Esta categoría mide el objetivo del video y cómo éste genera awareness. Esta misma idea fue nominada a la categoría Best Use of Video, en los Webby´s, que son los Oscares de proyectos y plataformas en línea. ¿Cuáles han sido los resultados en materia de comunicación y marketing de British Council en México? Somos una organización que tiene cómo reto conectar con su audiencia de manera innovadora y creativa. A partir de las estrategias implementadas estamos llegando a las audiencias adecuadas con mensajes que hacen conexión con ellas y generando conversión. Un ejemplo de ello es nuestra estrategia de relaciones públicas, hace doce meses fue el año del Reino Unido en México y el British Council lideró junto con la embajada l proyecto británico en México, esto nos dio una gran apertura para mostrar nuestra labor. Tenemos buena presencia en impacto de prensa, pero debemos seguir trabajando en ese sentido para poder generar contenidos únicos. Respecto a la conversación digital tenemos varios retos, uno de ellos es seguir incrementando la cantidad de seguidores, entendiendo mejor cómo utilizar las nuevas tecnologías para generar una comunicación más efectiva con ciertas audiencias. Por otra parte, no olvidarnos de las estrategias de relaciones públicas. Algo que estamos haciendo muy bien es el desarrollo de alianzas estratégicas con órganos que toman decisiones en el país. Relaciones gubernamentales y federales.

Share60Share11Send
Previous Post

Miguel Ángel Arciniega parte del jurado en el Ojo de Iberoamerica 2016

Next Post

El error empresarial de vivir del regalo

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

El error empresarial de vivir del regalo

Creativos… ¿atrevidos?

Bodega Norton elige a Don como su agencia de comunicación

Huawei eligió a Dentsu Argentina

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.