Recientemente platiqué con un cliente acerca de lo difícil que fue en su momento, utilizar las redes sociales para impulsar su negocio. Comentábamos cómo es un círculo vicioso: no tener tiempo para atender redes sociales porque tiene que buscar clientes que hoy no logra a través de este tipo de canales, y el ansia tiende siempre por hacer que se opte por dejar de intentar. Para todo dueño de negocio, no contar con redes sociales pareciera ser un pecado mortal, pero no parece tanto, nunca publicar, no responder a tiempo los mensajes de su audiencia, ni mucho menos buscar ir más allá de publicar siempre el mismo mensaje: ¡COMPRA! En mi opinión, es entendible que las redes sociales puedan ser laboriosas (más aún si la página de empresa se acaba de crear), y en muchas ocasiones puede verse como tiempo perdido que no genera. Sin embargo, considero que mucho tiene que ver el hecho de creer que se saben utilizar las redes sociales “porque todo mundo vende con ellas”. Debemos entender un hecho muy claro: las redes sociales NO son vendedores, la gente en redes sociales NO entra a ver comerciales, y los resultados NO se dan si no se invierte en redes sociales.
- Las redes sociales NO son vendedores
Por mucho que alguien quiera decirte que en Facebook todo mundo vende cosas, la realidad es que la mayoría de las ventas que actualmente se manejan en grupos, por ejemplo, son totalmente informales y son realizados de persona a persona. Una empresa puede vender en redes sociales siempre y cuando las personas sean seguidores cautivos y conectados.
- La gente en redes sociales NO entra a ver comerciales
¿Cuándo ingresas a YouTube te decepcionas si no ves los comerciales previos al video? Difícilmente. El contenido que un negocio publica en sus redes sociales debe ser lo bastante interesante para hacer que la persona se detenga a mirar y, sobre todo, genere una conversión.
- Los resultados NO se dan si no se invierte en redes sociales
Tal como lo decíamos anteriormente: para muchos negocios ha sido muy complicado entender que las redes sociales implican una interacción, por lo que debe hacerse una inversión de tiempo, esfuerzos y, por supuesto, campañas pagadas que impulsen no sólo sus productos o servicios, sino también todo aquél contenido que busque fidelizar a su mercado. Y tú, ¿qué consideras que es lo que ha dificultado a los negocios pequeños sacar provecho de las redes sociales? Escribe tu comentario y compártelo con los demás. Imagen cortesía de Shutterstock
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