Miguel Bemfica ha sido designado como nuevo Director Creativo de MRM//McCann España, quien tendrá la responsabilidad de liderar el proceso de transformación que llevará a cabo la agencia.

Al respecto el ejecutivo comentó que se siente muy feliz de volver a España, y de contribuir a que la filial se convierta en un concentrador de creatividad e innovación en Europa.

De igual forma, Marina Specht, CEO de la agencia expresó que en los dos últimos años han tenido un crecimiento de negocios espectacular en España en todas las áreas del negocio digital y de customer experience management.

“Para seguir creciendo y ser capaces de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en un entorno de marketing cada vez más complejo, vamos a hacer una inversión importante en talento creativo y de innovación”, añadió.

El profesional se unió a McCann Worldgroup en 2011, cuando se incorporó a su oficina de Milán para asumir la responsabilidad de cuentas globales tales como Nestlé, Nespresso, Chevrolet y Coca-Cola.

Años más tarde, fue nombrado director creativo global de Zurich Insurance y Nespresso Club, para liderar los equipos creativos globales de estas cuentas desde las oficinas de McCann Londres y MRM//McCann Londres.

En cuanto a su formación, Miguel Bemfica nació en Brasil y estudió periodismo, al que se dedicó durante dos años, antes de abrazar la profesión publicitaria.

Durante su trayectoria profesional trabajó para agencias como J. Walter Thompson Madrid, DM9DDB, AlmapBBDO, Colucci o Propeg en Brasil y para marcas como Audi, Volkswagen, Telefónica, Movistar, Honda, Corona Beer, J&J, Kraft, Banco Itaú, Inbev, Whirlpool, Unicef, Pepsi y Coca-Cola, entre otras.