Jen Smith será la primera Directora Creativa Global de Maxus, y desde este cargo se hará responsable de la supervisión de toda la producción creativa de la red de agencias del medio; además se enfocará en realizar el mejor trabajo creativo posible para clientes del Reino Unido y el resto del mundo.

Smith reportará a Nick Vale, Worldwide Head of Planning de Maxus y Nick Baughan, CEO de Maxus UK. Seguirá instalada en Londres, dividiendo su tiempo entre sus responsabilidades locales y globales.

Por su parte Lindsay Pattison, CEO mundial de Maxus, señaló que Smith fue una pieza clave para Walk the talk, iniciativa de igualdad de género en Maxus que ayuda a las mujeres a identificar sus metas y a encontrar la confianza para dar un paso al frente.

“Smith se basó en este aprendizaje y se acercó a proponerse para este nuevo rol, el cual beneficia tanto a Maxus como a ella, ya que le ofrece un ascenso ideal”.

La ejecutiva inició en Maxus UK en 2013 como Head of Planning, y tiempo después paso a Head of Planning & Strategy, donde tuvo a su cargo la reestructuración del equipo y participó en la creación de Change Planning – proceso de planning hecho a medida de Maxus -.

Durante ese tiempo creó un esquema de entrenamiento creativo especial para Maxus.