¿Estarías dispuesto a modificar tu producto/marca para beneficiar al medio ambiente?, si te cuesta un poco responder esta pregunta, pasemos a la siguiente: si supieras que existe un segmento dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo por productos menos dañinos para el ambiente y en crecimiento constante, ¿Qué harías?Es un hecho que el hombre a lo largo de todos los tiempos, ha causado daños irreversibles en el planeta, quien ha sido víctima de la explotación, extinción, deforestación y contaminación proveniente en su mayoría, de grandes empresas y corporaciones que no miden las consecuencias de vender a toda costa. Y aunque es un tema bastante controversial, cuidar de nuestro mundo es un compromiso de todos.

Por cierto, ¿sabías que unos 3.3 millones de kilómetros cuadrados han dejado de existir en los últimos 20 años? ¿Qué el calentamiento está enfermando a los océanos y que la contaminación por nutrientes está cambiando su sonido?, por solo mencionar algunos de los problemas ambientales más importantes de la actualidad.

Es por ello que muchas empresas se han adecuado al Green Marketing o Marketing Verde, que no es más que “el marketing de productos que son mostrados como ambientalmente preferibles sobre otros”, su preocupación las ha llevado a comprometerse en reducir el impacto que sus productos y servicios le ocasionan al medio ambiente. La razón por las que les invito a pensar en el Green Marketing desde ya, es porque nuestro planeta no puede seguir esperando por un cambio, el momento es ahora, y si bien resulta difícil cambiar la cultura y los hábitos de consumo de un día para otro, es necesario hacerlo, tomemos en cuenta que muchos de los cambios que se han logrado han sido a través de actividades promocionales destinadas a educar al consumidor sobre la importancia de iniciar este proceso de adaptación, que además de ser transparentes con el público, incluso con los malos informes y aceptando los errores, hablan sin temor alguno sobre el verdadero impacto de su producto, no sólo en su fabricación sino en su uso diario, éstas empresas son las que han obtenido los mejores resultados en la implementación del Green Marketing.

¡Es hora de regresarle la vida al planeta!

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Imagen cortesía de iStock