- Creerte experto en estrategias de mercado y no incluir a un profesional del tema en tu plan de trabajo: Es importante que consideres a un profesional del marketing, ya que aunque tú puedes tener muy buenas ideas, siempre es necesaria la experiencia de alguien que conoce perfectamente el área.
- Ignorar las redes sociales: En la actualidad es imprescindible hacer uso de la variedad de redes y alternativas en medios sociales con las que se cuenta, si no las aprovechas, esto te dejará fuera de la competencia y hará que pierdas credibilidad. Otra mala decisión será el no responder a tus clientes de manera continua e ignorar estas plataformas.
- No invertir en marketing: Por alguna razón han sido creadas las estrategias de ventas, aunque no tengas un presupuesto muy grande, es importante que organices tu capital para poder invertir un poco en tu mercadotecnia, puesto que ayudará a tus ventas y hará que los clientes se interesen en tu producto y/o servicio. No abuses de los medios gratuitos, es bueno aprovecharlos, pero a la larga no te será reactivo.
- Creer que eres diseñador gráfico: Es evidente la cantidad de negocios que utilizan sus propios recursos y diseñan sus logos, sus flyers y demás publicidad, se necesita ingenio, creatividad y buen desarrollo de herramientas y software para dar una buena comunicación que te lleve al éxito, por lo que evita creer que eres diseñador, y déjale el trabajo al experto.
- No tener el objetivo planteado: Es importante entender qué es lo que estamos vendiendo o difundiendo, ¿de qué se trata mi producto o servicio?, ¿a dónde queremos llegar?, ¿qué queremos lograr?, ¿qué quiero comunicar?, el NO responder estas preguntas, puede ser un grave error y definitivamente perderás el objetivo inicial.
- No tener un plan de marketing definido: Si no te enfocas en el plan de acción de mercadotecnia a seguir, si no conoces como realizarlo, ¡acércate al experto!, es importante crear un plan de marketing con estrategias, temporalidades, campañas, impacto, inversión, duración, presupuesto y medios, para de este modo llegar a los clientes de más maneras y que tu trabajo sea rentable.
- No hacer una versión móvil de tus sitios web: Hoy en día la mayor parte de nuestros consumidores, revisan la información a través de sus smartphones o tablets, por lo que no considerar una versión para móvil es un gran error.
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