martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Todos somos parte del ‘Escuadrón Suicida’ de internet

Daniel Robledo by Daniel Robledo
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Aún recuerdo cuando mi mamá me veía con malas compañías, con esas que buscan manipularte para que hagas algo, por ejemplo, aquellos que me incitaban a tomar, fumar o ir a fiestas con ellos, pese a que yo no quería hacerlo. En ese entonces, mi madre me decía, “si ellos quieren ser unos borrachos, que lo sean, pero tú no”. Yo le reprochaba, “pero mamá, es que ellos dicen…”, jamás terminaba la frase, porque ella me recriminaba con el clásico “entonces si ellos te dicen que te avientes al vacío, ¿tú te avientas?” Curiosamente, mi respuesta siempre era negativa, pero ahora veo tristemente que la mayoría de nosotros sí nos aventaríamos, pues poco a poco nos hemos convertido en el Escuadrón Suicida del internet, una masa sin juicio, sin criterio, dispuesta a hacer lo que dicen otros. Sé que tal vez no estoy tratando un tema nuevo, pues muchos de nosotros vimos temas relacionados a la manipulación de masas en la universidad, sin embargo, quise platicarles sobre este tema debido al fenómeno relacionado con las películas del universo cinematográfico de DC, en específico su última entrega, Suicide Squad, donde días antes de ser estrenada, ya había sido calificada por la mayoría de las personas que ni siquiera la habían visto, catalogándola como una de las peores películas de la historia. Ante tal campaña de desprestigio, porque se convirtió en eso,  dude en ir a gastar mi dinero en “esa basura”, pero por alguna extraña razón recordé el regaño de mi mamá, por eso decidí ir a verla, sin tomar en cuenta las “criticas”, ni las campañas de odio. ¿El resultado? Simple, me divertí, pasé un gran momento en compañía de mi esposa. Es decir, la película cumplió, porque de eso se trata, ¿no? El cine es parte de la industria del entretenimiento, es decir, que su objetivo es “entretenerte”, solo eso. Lamentablemente, el internet ha hecho que perdamos la perspectiva natural de las cosas, lo banal, se convirtió en lo esencial. Situaciones como la ropa que te pones, a donde te vas a divertir, qué te gusta hacer en tus ratos libres, a qué equipo le vas, etc., se convirtieron en motivos para ser juzgados, para definir qué tan bueno o qué tan malo eres con base en lo que vemos o leemos en la web. Insisto, sé que no es nada nuevo, pero, ¿qué pasa cuando el ‘Escuadrón Suicida’ se presenta en tu día a día? Es decir, qué sucede cuando el Director Creativo no quiere escuchar tu idea, o la escucha con cierto resentimiento, solo porque “otros” le dijeron que “no es buena”, o porque no tienes un león en tu vitrina. Qué sucede cuando no tienes posibilidad de competir en una entrevista de trabajo solo porque “no tienes la recomendación ‘del importante’”, o cuando la chica que te gusta no quiere salir contigo porque “no eres lo suficientemente bueno” para sus amigas. Entonces, si el mundo está lleno de falsos prejuicios, ¿por qué insistimos en ser parte del ‘Escuadrón Suicida’ de internet? ¿Por qué preferimos leer la cabeza de una nota sin darnos la oportunidad de leer el contenido? ¿Por qué le damos RT al último lord y lady sin conocer el contexto de la historia? ¿Por qué juzgamos a la madre que estuvo a punto de perder a su hijo en las manos de un gorila, o por qué hacerlo con la que lo perdió en las mandíbulas de un cocodrilo? Mi intención no es dar un discurso, es solo recordarles que nosotros, los que podemos emitir una pauta publicitaria o producto comercial, tenemos en nuestras manos la decisión de tirarnos al vacío, o no hacerlo. Ayudemos con un granito de arena, no nos cuesta nada.

Share60Share11Send
Previous Post

Saatchi & Saatchi presenta “Andes Bar 45” su nuevo trabajo para Cerveza Andes

Next Post

CDMX La más grande

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

CDMX La más grande

Rodrigo Vieites, nuevo Country Manager de Global Mind en Argentina

¡Quiero más! Cómo el juego recompensa al cerebro

El FePI 2016 extiende el Cierre de Inscripciones

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.