martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Más allá de la Publicidad

Andres Gonzales Palacios by Andres Gonzales Palacios
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Comencé estudiando Ciencias de la Comunicación, pero después de un curso llamado «Psicología de la Comunicación» me cambié a la facultad de psicología en donde el tema de inteligencia siempre me llamó la atención. En los últimos años de carrera me metí a publicidad y pude dedicarme a esa maravilla llamada creatividad. La creatividad y la inteligencia desde el punto de vista de la psicología es un tema tan apasionante como para un físico teórico son los agujeros de gusano. Soy un amante de la ciencia cognitiva y por más que trabaje en una agencia no paro de darle vueltas. Bueno… resulta que me vengo encontrar que al mundo de la publicidad y las ideas se suma la ciencia computacional con el objetivo de descubrir qué es la creatividad y la inteligencia para volverlas algoritmos y hacer que las máquinas realicen análisis y síntesis, aprendiendo y creando, usando como material cúmulos gigantescos de información, que van desde lo que compraste ayer con tu tarjeta de crédito, hasta el Like que diste hace un momento en Facebook; llamados Big Data. Ahora bien, viendo este hermoso panorama, me doy cuenta que no me equivoqué de carrera (y vaya que es verdad, porque en mi test de orientación vocacional, resultó que sería buen ingeniero de sistemas, pero quise seguir mis sueños creativos). Actualmente, estoy en el medio de todo lo que debí ser. Por lo cual tengo que decir esta verdad: TU DESTINO TE ALCANZARÁ. Y ahora, en vez de huir del destino, lo honraré hablando de Inteligencia Artificial: Una de las bases para la IA es el aprendizaje de la máquina. Para esto se debe desarrollar un modelo mental, que es la programación de un cerebro informático, para lo cual es necesario conocer la relación entre un cerebro físico y las habilidades cognitivas. Un modelo mental no puede estar incompleto, puesto que todas las funciones cerebrales humanas arman el sistema que resulta en la consciencia, el entendimiento y la capacidad de crear. De modo que el sistema emocional es una parte necesaria en una IA, ya que las emociones conectan las sensaciones físicas al mundo cognitivo. La base del desarrollo de la cognición se encontrará en sensaciones físicas a las cuales se les irá otorgando estímulos cognotados en cada vez mayores niveles de abstracción. (Si alguien quiere tocar el tema a mayor profundidad me escribe al correo) La IA se puede convertir en un asistente del ser humano. Por ejemplo, imaginemos que Google tenga una IA desarrollada y no fuera tan «estática». Se volvería tu amigo, velando por que tengas todo lo que quieras, antes que lo desearas. Ahora imagínate que estuviera en todas las cosas. Mejoraría el mundo por su cuenta. Hoy en día, la creatividad está a punto de encontrarse con la inteligencia artificial. Cuando lo hagan se dará la Singularidad que es el siguiente momento en la evolución humana, en donde la inteligencia humana y la inteligencia artificial se fusionarán. Si vemos, las piezas de innovación en festivales y los avances de las empresas tecnológicas nos daremos cuenta que los creativos (sin querer) seremos quienes iremos al frente de esta siguiente era.  Amigos creativos, llegó el momento para alcanzar nuestro mayor logro: crear inteligencia.

Share60Share11Send
Previous Post

Vivir sin Wi-Fi

Next Post

En cuanto tiempo se posiciona una nueva marca

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

En cuanto tiempo se posiciona una nueva marca

Pride builders en las agencias ¿dónde los compra uno?

Arturo Rodríguez, nuevo Director General de Proximity

MARCA MIAMI crea spot para WAHL

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.