martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Los dioses de barro hacen gestión humana?

Ricardo Efraín Ortega Vargas by Ricardo Efraín Ortega Vargas
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En las organizaciones (empresas, ONGs, Corporaciones, etc) siempre se está en la cacería de buenos resultados, es decir números que puedan orientar dónde estoy y qué hacer para llegar a donde se proyectó ir, sin embargo todos los indicadores finales recaen en la gente, en esos personajes que en instituciones grandes, y a menudo también en empresas pequeñas, pasan desapercibidos porque su trabajo es importante pero no tanto para tomarse la molestia de acercarse a ellos, además porque se tienen departamentos de Talento Humano que se supone están para generar familiaridad entre los colaboradores y que consigan el bienestar que a su vez se traducirá en mejores números. Pero, ¿por qué alguien que no conoce su negocio ni se ha tomado la molestia de aprenderlo le puede decir a usted señor gerente que el clima laboral está mal o que las estrategias de un jefe en lo que respecta a su gente no son las mejores, que se podrían mejorar los números si presionamos a nuestros aliados reales o colaboradores conocidos como empleados?, ¿desde cuando un neófito en la materia puede darnos clases de productividad? Los mejores gerentes de Talento Humano no son los que más títulos poseen (es decir, eso es importante y no se debe descuidar) sino los que llegan a conocer el negocio en forma real, saben cómo funcionan las ventas, la producción, las marcas, el mercado, los proveedores, la estructura, es decir conocen el funcionamiento global de la empresa en el día a día y además conocen a la gente, a nuestros colaboradores, a los empleados complicados, a los conflictivos, a los participantes y apuntan sus esfuerzos para asesorar a los coordinadores, jefes, gerentes con herramientas que les generen un mejor día laboral. En muchas organizaciones veo día a día cómo se utiliza a sub sistemas de Talento Humano, que han precisado años de desarrollo y evolución, como armas de amedrentamiento, por ejemplo la evaluación del desempeño que se la ata a un bono y que depende de datos mágicos inentendibles y etéreos que solo los genios de Talento Humano pueden entender y defender, o la medición de clima laboral que cuando es interna suele extrañamente ser favorable para las áreas o segmentos que dirigen personas afines a los de RRHH y cuando son externas muchas veces los datos son manejados como informes confidenciales y sospechosos. Mientras más distantes seamos los expertos en Talento Humano del negocio y de la lógica del resto de colaboradores menos aportaremos a las organizaciones, el manejar pruebas Psicológicas no nos hace indispensables, lo que si nos da valor agregado es aportar sin arrogancia ni amedrentamientos a los otros jefes para que mejoren sus relaciones y efectividad productiva, buscar día a día el bienestar y «bien ser» de todos y lograr que los números reflejen no solo resultados sino también la alegría y el compromiso de los colaboradores. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

GREY Latinoamérica presente en la edición de Effie Awards Latinoamérica

Next Post

Empecemos por el principio

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

Empecemos por el principio

Herramientas del Neuromanagement

Wieden + Kennedy Portland, crean el comercial “The Corner” para Powerade

Pasado y Futuro en el marketing de centros comerciales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.