Con el objetivo de llegar a convertirse en un negocio 100% de economía digital hacia 2020, Dentsu Aegis ha firmado un acuerdo para adquirir un paquete mayoritario en la agencia de data y marketing de performance Merkle. Dentsu adquirirá acciones de la firma de capitales privados Technology Crossover Ventures y otros tenedores de acciones, mientras el CEO de Merkle David Williams, el equipo de management y staffers retendrá un significativo interés minoritario. El CEO, Dentsu Aegis Jerry Buhlmann señaló, El crecimiento de la economía digital es una de las pocas certezas en un mundo lleno de incertidumbres. Merkle trae un poderoso rango de manejo de data completamente accesible, y capacidades en tiempo real. La combinación de nuestros dos negocios creará una oferta convincente en este contexto para clientes existentes y potenciales”. El año pasado, Merkle, con 3,400 empleados en 16 oficinas de Estados Unidos y 5 fuera del país, reunió 436 millones de dólares en ingresos, un 14% por encima con respecto a 2014. En febrero, Merkle adquirió a la firma británica de marketing de performance DBG como parte de su plan de invertir 1.000 millones en adquisiciones hacia 2020. “Ser parte de la cadena de Dentsu Network fortalece aún más a nuestra posición y nos permite acelerar nuestro objetivo de ser una agencia de marketing de performance de clase mundial”, dijo Williams. Dentsu Aegis adquirió en julio la agencia creativa de B-to-B Gyro, que había sido distinguida como la agencia B-to-B del año 2015 por Ad Age. Además de la agencia epónima Dentsu, el portfolio del holding también incluye a Carat, McGarryBowen, 360i, iProspect, Isobar y Vizeum.
Comentarios