domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ídolos creativos de ayer y hoy. Jim Steranko

Javier García by Javier García
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Publicista, escritor, ilusionista, dibujante, escapista, músico. Si hay una persona que se me ocurra que haya logrado sobresalir en casi todo lo que ha hecho, ese es Jim Steranko, un auténtico hombre orquesta de la creación de contenidos, con muchos talentos.

Con una biografía de película, Steranko había nacido bajo el signo de la pobreza. Envuelto en el peligro del penoso trabajo en las minas de su padre, aprendió y aplicó el arte del escapismo, haciendo exhibiciones públicas a lo Houdini a la temprana edad de 16 años. No se le resistían puertas, camisas de fuerza, cámaras acorazadas, grilletes, cajas fuertes, ni celdas, lo que aprendió la policía local de su ciudad natal, Shillington, Pensilvania, especialmente cuando fue arrestado a mediados de los años 50 tras hacerse con un gran botín de vehículos motorizados y armas de fuego que nunca tuvo interés en utilizar.

Comenzando la década de los 60, Steranko tocaba la guitarra en una de las múltiples formaciones en las que participaba, compartiendo cartel con Bill Halley, pasando a hacer trucos de magia con cartas, tema sobre el que escribió varios tratados. No tardó en entrar en el mundo de la publicidad, primero como freelance para una imprenta diseñando folletos, y posteriormente en una agencia anunciando con éxito todo tipo de productos.

En verano del 66, en busca de un nuevo reto en el que dejar huella, tras vender la idea de una serie para televisión a la Paramount, entró en contacto con Stan Lee, la cara de Marvel Comics. Sin cita previa, y sin un nombre aún en el mundillo, su carisma hizo que saliese del despacho de Lee con una colección propia, “Nick Furia” tomando las riendas por completo en cuanto a guión y dibujo, algo inusual en aquellos días. Como no era su único trabajo lo encaró como un hobby, lanzándose a explorar en la forma y fondo. Collages, efectos estroboscópicos. Creaba páginas más como diseñador que como dibujante. Con dobles páginas, y más tarde cuádruples dobles páginas, Steranko hizo de la serie de la Marvel el cómic más psicodélico y vanguardista de la época, que si bien no vendía masivamente, si que le daba relevancia a la editorial y dejaba su propia huella a través de su obra.

Con su propio sello editorial, Supergraphics, dejó su marca en toda la industria del comic. Llegó a crear su primera novela ilustrada totalmente autoproducida titulada “Chandler: Marea Roja” en un homenaje al pulp clásico de género negro. Aunque cómodo en el mundo del cómic, nunca dejó de ejercer sus mútiples talentos siempre que tenía ocasión, introduciéndose en el mundo del cine cuando George Lucas acudió a él para que realizara el diseño del personaje principal de “En busca del arca perdida”, Indiana Jones, cosa que posteriormente hizo para el “Drácula” de Coppola.

En la actualidad, aún vivo y activo, realizando ilustraciones y portadas para diversas editoriales, sigue haciendo lo que siempre hizo. Aquel chico que soñaba con ser arquitecto se convirtió en el innovador de todo aquello en lo que posaba sus manos y su mente inquieta. La experimentación fue y es su sello personal, siempre buscando dar un paso más allá de lo establecido. Jim Steranko, la antítesis humana del conformismo.

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Samsung celebra los JJOO y reúne himnos de diferentes países en uno solo

Next Post

Gamificación ¿da resultados?

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Gamificación ¿da resultados?

¿Cómo dimensionar el éxito en una negociación?

Diego Rodríguez entrevista a Rodolfo Borrel, VP Creativo de JWT Bogotá

Compras sin fronteras: las 10 tendencias que los retailers deberían saber

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.