miércoles, noviembre 29, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo dimensionar el éxito en una negociación?

Deivi Becerra por Deivi Becerra
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Empezamos a negociar desde muy pequeños, perfeccionamos los conocimientos y habilidades con el tiempo y la experiencia e igualmente encontramos el sentido técnico en la formación profesional; siendo los conflictos empresariales, el escenario en el que comprobamos qué tan competentes somos para cerrar una negociación. A diario, encontramos con frecuencia cruces de intereses “motivadores” para que aprendamos a negociar a fin de lograr acuerdos en los mejores términos y con beneficios mutuos, consolidando el establecimiento de puntos comunes que faciliten la solución. Gran parte del éxito en el mundo corporativo, se sustenta en las habilidades y capacidades para tratar asuntos; en la práctica esto nos llevará a diferentes escenarios, realidades y a una profundización de los procesos de la organización, pues sus objetivos o resultados pueden verse afectados en un conflicto. Revisemos tres aspectos clave. Inicialmente, debemos tener una preparación para negociar, lo cual implica que logremos el conocimiento de las partes que intervienen en un conflicto, el contexto y los detalles que se convertirán en las herramientas para encontrar salida a los diferentes momentos. Cuando nos preparamos, estamos teniendo la voluntad de conocer al otro y fijar metas claras que se buscarán en el proceso. Clave: la cultura propia de la región en la que nos encontremos, es un factor determinante en la preparación de la negociación, puesto que condiciona el proceder de las partes. Luego, es fundamental escuchar, pues la comunicación diluye las suposiciones que traemos frente a los comentarios de la otra parte; además de las palabras, hay que revisar el lenguaje corporal dado que en dichos movimientos existen mensajes ocultos. Manejar la comunicación generará confianza y permitirá obtener una visión integral del problema. Clave: interrumpir o enfrentar los argumentos de la otra parte, antes de que ésta termine de expresar sus ideas, puede enlagunar la negociación. Finalmente, debemos ser creativos para saltar obstáculos y encontrar posibles alternativas de solución que integren los “pero” de la negociación, avanzando en los temas propios del conflicto que se presenta. La creatividad, empuja el ritmo de la negociación y propicia ventajas reales en materia de tiempo y resultados. Clave: la creatividad no debe ser confundida con la improvisación, de esta manera habrá coherencia en lo que decimos y buscamos como beneficio. A tales fines, usualmente las empresas pueden ser consideradas como una “feria de intereses y acuerdos”, donde aprender a negociar facilita la superación de situaciones negativas que por su complejidad, retrasan acciones necesarias para la organización y que representan elevados costos. Desde las ventas, pasando por la contratación y llegando hasta la jubilación de los colaboradores, encontramos la negociación como un elemento transversal; prepararse para ello es un asunto vital, ya que lo que puede comenzar como una pregunta compleja, podría ser resuelto cálidamente en el menor tiempo posible. Seguramente ensayar en casa, será un interesante ejercicio de negociación…

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Gamificación ¿da resultados?

Siguiente artículo

Diego Rodríguez entrevista a Rodolfo Borrel, VP Creativo de JWT Bogotá

Esto también te puede interesar

EDC y Dos Equis® celebrarán a lo grande su 10° edición con Skrillex, David Guetta, Steve Aoki, e increíbles sorpresas
Eventos

EDC y Dos Equis® celebrarán a lo grande su 10° edición con Skrillex, David Guetta, Steve Aoki, e increíbles sorpresas

29 de noviembre de 2023
Kids Corp e IPG Mediabrands se asocian para revolucionar la publicidad U18 en México
Uncategorized

Kids Corp e IPG Mediabrands se asocian para revolucionar la publicidad U18 en México

29 de noviembre de 2023
Amazon Web Services anuncia Amazon Q, un nuevo asistente que funciona con IA generativa
Futuro & Innovación

Amazon Web Services anuncia Amazon Q, un nuevo asistente que funciona con IA generativa

29 de noviembre de 2023
Sonic se mantiene fiel a su agencia creativa, Mother
Agencias

Sonic se mantiene fiel a su agencia creativa, Mother

29 de noviembre de 2023
Ganadores de los Premios Diente 2023: celebrando la creatividad publicitaria
Agencias

Ganadores de los Premios Diente 2023: celebrando la creatividad publicitaria

29 de noviembre de 2023
Diageo y J&B: Mi Gran Noche: una Iniciativa por la diversidad y la inclusión
Campañas

Diageo y J&B: Mi Gran Noche: una Iniciativa por la diversidad y la inclusión

29 de noviembre de 2023
Siguiente artículo

Diego Rodríguez entrevista a Rodolfo Borrel, VP Creativo de JWT Bogotá

Compras sin fronteras: las 10 tendencias que los retailers deberían saber

Entrevista para Roastbrief con Javier Sosa y Gilberto Alcaraz de PPG Comex

Coaching exprés

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.