jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comienza a observar

Yheison Giraldo por Yheison Giraldo
hace 8 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una de las cualidades más importantes que debe poseer un publicista es desarrollar su rol como observador. Ya sea en su propio hogar, cuando se moviliza a la agencia, pasando tiempo con amigos o pareja o cualquier otra situación; debe comportarse como un estudiante de psicología, de primer año de carrera, que se cree con la capacidad de desentrañar los más profundos secretos de las personas es una tarea primordial. Está bien, no es necesario llegar a tales extremos, pero si es vital conseguir una mirada a la cual no se le escape nada. Aplicando constantemente la observación consciente como un estilo de vida, se adquirirá la capacidad para recolectar información de una manera eficiente y por cantidades, la cual podrá ser depurada y conectada para la creación de los tan famosos “insight” posicionadores de marcas y ganadores de premios. Comienza en tu hogar a observar:

  • En un cuaderno copia toda la información que más puedas. Inicia por anotar los objetos que usas en tu vida cotidiana y escribe ¿por qué hacen parte de tu vida? ¿por qué te gustan? ¿hay razones más profundas para que lo tengas?
  • Repite el anterior proceso con los objetos que menos usas o ya no utilizas y añade ¿por qué no lo usas? ¿por qué lo compraste? ¿por qué sigue allí? ¿aún te conectas con dichas cosas, aunque ya no las uses?
  • Continúa observando y esta vez procura ver las cosas de manera más detallada. Es en este punto donde se encuentra la verdadera magia.

Como observadores pasivos, si fuéramos a diferentes países notaríamos que en muchos es común tener en la mesa la sal y la pimienta y denominaríamos eso como un dato importante y que se repite. Si fuéramos como Martín Lindstrom, quien observa de manera espectacular, descubriríamos que, dependiendo del país, el contenedor de la pimienta tiene más agujeros que el de la sal y viceversa, un dato que probablemente sabíamos, pero no considerábamos relevante, cuando la realidad es que ese pequeño detalle nos dice mucho más de la gastronomía del país que saber de la existencia de la sal y la pimienta, ya que deducimos de manera más específica cómo es el consumo de los condimentos y aunque no lo creas esa información fue de vital importancia para algunas ideas de negocio.

  • La idea es que realices este mismo ejercicio en diferentes lugares. Al hacerlo será necesario comenzar a depurar y encontrar patrones. Recuerda, los detalles más pequeños son los más importantes, porque es en las situaciones “inconscientes” donde nuestro verdadero ser busca salir.

El consejo central es entender que absolutamente nada de lo que existe en el mundo está dado por la casualidad; todo es producto del consciente e inconsciente de las personas. Preguntarse por qué las cosas pasan, son y están acomodadas de cierta manera nos revelará enorme cantidad de materia prima con la cual crear grandes ideas Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Cerati y Lennon, hermanos separados al nacer

Siguiente artículo

“Instagram Stories” la revancha de Facebook contra Snapchat

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

“Instagram Stories” la revancha de Facebook contra Snapchat

#AddTheRing Nueva campaña de Young & Rubicam para Fundación Vida Silvestre

Diego Rodríguez entrevista a Manuel Medrano, compositor, músico y creativo

Saatchi & Saatchi presenta “Andes Bar 45” su nuevo trabajo para Cerveza Andes

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.