viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ciencia ficción

Elia Prieto by Elia Prieto
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Nada hay más doloroso para el alma humana, después de que los sentimientos se han visto acelerados por una rápida sucesión de acontecimientos, que la calma mortal de inactividad y la certeza que nos privan tanto del miedo como de la esperanza.” Frankenstein, Mary Shelley. Si hay un debate que puede llegar a incendiar una librería es la delgada línea que divide el género fantástico, el de terror y el de ciencia ficción. La monstruosa obra de Mary Shelley es un claro ejemplo. Frankenstein fue concebida como una historia sobrenatural, por petición de Lord Byron hace exactamente doscientos años. Entre gótica y romántica, con un claro eje aterrador, no hay quien argumente que la criatura, si hubiera sido creada en los tiempos que corren, se asemejaría más a un robot que al demonio que es. Para que estos eternos debates concluyan, existen varios premios de ciencia ficción como los premios Nebula, que cuenta como jurado la SWFA, Science Fiction and Fantasy Writers of America. Con diversas categorías, como relato corto, novela o guion, cuenta además con una honorífica en honor a Ray Bradbury. Las obras presentadas, primero pasan un etapa de nominación (en la que deben ser nominadas por diez miembros del jurado), para competir después por el premio final durante el año siguiente. Las ganadoras del 2015, fueron Un cuento oscuro, de Naomi Novik (novela); Binti, de  Nnedi Okorafor (novela corta); “Our lady of the open door” de Sarah Pinsker (relato); “Hungry daughters of starving mothers” de Alyssa Wong (relato corto) y en la categoría de Ray Bradbury al mejor guion cinematográfico ganó la película de Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller, Brendan McCarthy y Nick Lathouris. Aunque los premios Nebula son sin lugar a dudas los más importantes, existen por otra parte los premios Hugo, llamados así en honor a Hugo Gernsbacher, creador del término ciencia ficción. La última edición culminó con la revelación de los ganadores el pasado 20 de agosto, en la 74ª Convención Mundial de Ciencia Ficción (WorldCon o WSFS),  MidAmeriCon II. The fifth season, de N.K. Jemisin  se llevó el premio a mejor novela. Binti, de Okarafor, también se llevó el galardón como mejor novela corta. En lo que respecta a los relatos, fue la autora china Hao Jingfang el que ganó con su obra “Folding Beijing”, basada en la realidad que viven los no residentes de Pekín. Por otra parte, “Cat pictures please”  de Naomi Kritzer ganó en la categoría de relato corto. Una de las diferencias entre los premios Nebula y los premios Hugo es, que lo segundos, además, premian otras categorías como novelas gráficas, editores, fanzines, o la entrega de otros premios como el Premio John W. Campbell, para escritores nóveles, y que este año ha sido entregado a Andy Weir, autor de la novela El marciano. Sin embargo, si hay algo que dejan muy claro todos los autores dedicados a la ciencia ficción, es que los robots y los extraterrestres no son necesarios para crear una buena historia. A veces, bastan unas fotos de gatos. Como demuestra Naomi Kritzer: “I don’t envy anyone their cat; I just want pictures of their cat, which is entirely different. I am not sure whether it is in any way possible for me to commit adultery. I could probably murder someone, but it would require complex logistics and quite a bit of luck.” “No envidio el gato de nadie, solo quiero sus fotos, que es algo completamente diferente. No estoy muy segura si de alguna  manera posible estoy siendo infiel. Podría matar a alguien, pero requiere una logística muy compleja y un poco de suerte.”

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Luis Miguel Jiménez, nuevo Director Regional de Planeación Estratégica de Ariadna

Next Post

5 ejercicios para ser más eficiente

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

5 ejercicios para ser más eficiente

3 de las mejores campañas sociales

Nueva acción de Temaiken para el Día del Niño de la mano de Niña

FilmBrazil Production y Post Companies Capturan la Magia de las Olimpiadas en Rio 2016

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.