En la dinámica mundial, encontramos muchas empresas que han madurado sus negocios y tiene un reconocimiento marcado en los mercados nacionales e internacionales, esta realidad originó en términos académicos y pragmáticos, la evolución del discurso administrativo hacia la identificación de las mejoras organizacionales necesarias para alcanzar mejores niveles de competitividad.Dependiendo de la empresa, el mercadeo puede asumirse como una estrategia basada en tres pilares inclusivos: la marca, las ventas y la publicidad; en tal sentido, en la actualidad es característico ver como la mayoría de organizaciones de los diferentes niveles, han creado las llamadas “gerencias de marca” para reconvertir el enfoque tradicional y migrar al potenciamiento del terreno ganado por la compañía en su historia. Es así, que la gerencia de marca está enfocada en el desarrollo estratégico comercial alineando los intereses del consumidor, la empresa misma y el mercado. Efectivamente, la satisfacción de los deseos del cliente estará conectada al crecimiento que logren las acciones del gerente de marca; para lo cual les recomiendo: Gestionar el tiempo. Asumir una gerencia o dirección exige manejar muy bien la jornada de trabajo, distribuyendo cada espacio de tiempo en actividades importantes o urgentes; esto pondrá a prueba su formación académica y revelará la disciplina característica de los empresarios exitosos. Equilibrio emocional. Así como es importante el trabajo, lo es la vida personal y familiar; procure establecer momentos que le permitan blanquear la mente y relajar el cuerpo, sin perder detalle de las oportunidades que para mejorar su negocio se pueden apreciar en la cotidianidad. Estar informado. Tomar decisiones es un proceso que requiere de información, valore los datos y agradezca los informes que sobre la empresa y sus competidores le presenten; recuerde que los procesos comerciales célebres tienen en cuenta el éxito social y económico. Gestionar el talento humano. Sus colaboradores son valiosos para la empresa, y los resultados dependen del trabajo en equipo; considere premiar los esfuerzos y generar un plan de desarrollo profesional que potencialice las capacidades individuales. Pasión por el trabajo y los productos que maneja. Conozca su empresa como ningún otro, sea propositivo constantemente como gesto natural de su amor y entrega en el trabajo; asegúrese de llevar al siguiente nivel la marca de la organización. Consecuentemente, el gerente de marca está llamado a generar demanda, riqueza y calidad de vida para los integrantes de la empresa y las comunidades del entorno. ¿Algún otro consejo? ¡Espero que sí! Fuente imagen: stocksnap.io
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