Talvez su empresa no tenga departamento de Talento Humano o quizá el que tiene no entiende ni un poco cuál es el negocio de la empresa ni cómo desarrollar aportes significativos en la productividad de la empresa, sin embargo son los responsables de su bien más importante, de su capital intangible, del know how empresarial y de cado uno de sus colaboradores, ergo son responsables de administrar el conocimiento técnico y emocional de la empresa. Cuando usted requiere mejoras de rentabilidad, productividad y utilidades debe hacer algunas cosas esenciales, sin embargo los cuatro pasos más importantes para esto son aspectos que la mayoría de organizaciones no suele utilizar y que los describiremos a continuación: 1 Centre esfuerzos en estabilizar sus equipos – antes de pensar en grande y planear la nueva estrategia usted debe tener equipos de trabajo estables, que su gente se sienta a gusto en la organización para que pueda trabajar en nuevas tareas, si su gente no se siente estable lo único que hará será salir corriendo apenas pueda ya que las palabras nueva estrategia o mejoras le generará pánico. 2 Comunicación interna– la comunicación interna es clave para desarrollar resultados, sin embargo es muy frágil y suele ser la primera en salir afectada cuando algo disgusta a algún colaborador o si alguien no se siente escuchado o toma a personal alguna actuación de sus compañeros o situaciones propias del trabajo, por eso es importante apoyar y coadyuvar para que ésta se desarrolle. 3 Sinergia – es la acción de la colaboración real generando un efecto superior al que se conseguiría con la suma del trabajo individual, si usted pretende resultados cada vez mejores, desarrolle equipos con sinergia. 4 Deje que le apoyen los expertos – el primer gran paso para lograr los puntos anteriores suele ser un diagnóstico técnico de trabajo en equipo, previo a un taller de Team building o Desarrollo humano, no gana nada al contratar a organizaciones o personas que no están bien preparadas en el tema. La productividad no es el resultado de planes ni estrategias que salen de un libro o de un escritorio, son la consecuencia de planes, estrategias y actividades desarrolladas por personas con sentimientos y afectaciones, si usted cree en su gente e invierte en ellos lo más probable es que se comprometan y le den no solo tiempo sino también resultados. Imagen cortesía de iStock
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