martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Trajan: el mejor amigo del audiovisual

Alejandro Montoya Tamayo by Alejandro Montoya Tamayo
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace unos días me encontraba leyendo el maravilloso artículo escrito por Roberto Patxot donde hablaba de los logos de grandes productoras cinematográficas y fue cuando me inspiré a tratar un tema que también me ha intrigado desde hace ya un tiempo, obviamente en relación a los logos con los diferentes géneros cinematográficos. Si una persona que goza de sus cinco sentidos dice que nunca ha visto o ha escuchado hablar de aquellas maravillas audiovisuales que nos entretienen por horas está mintiendo, pues nadie en su plena capacidad sería capaz de resistirse a una buena película. Ahora, quienes estamos en el campo del diseño y la publicidad sabemos que una buena promoción y realización visual tienen un importante papel para el éxito o fracaso de una de estas producciones. Personalmente, soy una persona que ama adentrarse en las películas desde una perspectiva crítica respecto a su diseño, pues disfruto igual de un logotipo bien diseñado y contextualizado que de uno que da la sensación de haber sido realizado a la fuerza por ser simplemente el nombre escrito en “Trajan”. Ambos tipos me dan de qué hablar y por eso disfruto tanto cualquiera que se atraviese ante mis ojos, esta es la razón por la que quiero expresar algunas de mis apreciaciones respecto a esta clase de “Marcas”. trajan 3 Ya que di el primer paso, iniciaré retomando la idea de estos logotipos trabajados a lo largo de los años desde “Titanic” hasta “I’m Legend” o “The Possession” bajo los trazos gráficos de una misma tipografía, la hermosa y tradicional “Trajan Pro”.  A pesar de haber sido el cabezote de grandes producciones que han marcado mi generación, puedo hablar muy bien de esta tendencia pues en última instancia está señalando que es eficaz y que puede comunicar infinidad de connotaciones. Sin embargo el inconveniente que encuentro con ella es que ya fue identificada como un cliché y esto ha conllevado a la moderada disminución de su uso; no es que se pueda decir que esta clase de diseños se haya segmentado a un género en específico, pues en los ejemplos dados al principio de este párrafo se puede evidenciar una fuerte diferencia entre cada una de las películas allí mencionadas. Para cerrar esta idea quiero hacer un FUERTE y ESPECIAL énfasis en mi amor por esta tipografía, la amo con mi vida, me parece hermosa y demasiado útil, sin embargo me es imposible pasar por alto esta situación en la industria cinematográfica. trajan 1

Share61Share11Send
Previous Post

5 cosas que me enseñó la ópera sobre publicidad

Next Post

Sherwin-Williams nos invita a descubrir el mundo de color

Esto también te puede interesar

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”
Agencias

Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”

14 de julio de 2025
Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”
Campañas

Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”

14 de julio de 2025
Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”
Medios

Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”

14 de julio de 2025
¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Next Post

Sherwin-Williams nos invita a descubrir el mundo de color

Crisis de la Comunicación: 10 motivos para estar MUY preocupados

¿Tu marca o tu cliente?

Terror psicológico

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.