martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Somos parte del proceso

Gustavo Martin by Gustavo Martin
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuántas de las mejores ideas alguna vez fueron consideradas fuera de lugar y puestas en duda. El proceso creativo no es tanto lineal, cuanto recurrente. Ejercitar la creatividad y desarrollar el pensamiento creativo debe ser una tarea estimulante. Aislarte y suponer que creas en solitario realmente es poco productivo. Sugiero, en cambio, dejarse inspirar y estimular por el mundo que te rodea. Sal, conecta y comparte. Vivencia y cocrea. Pablo Picasso nos regala una frase: «Yo no busco, encuentro». La creatividad puede potenciarse por si sola, pensando mucho, obsesivamente, en cualquier momento del día, sin importar la situación o el contexto. Eso sí, déjame recordarte que “la iluminación” como viene se va. Atrapa el momento ¡ajá! Regístralo inmediatamente, ¿para qué abusar de nuestra memoria? El deseo y propósito de la creatividad procura eludir los caminos de siempre para obtener los resultados de siempre. Porque creo que la creatividad es una buena idea. Porque lo mejor que le podemos dar al mundo es nuestra creatividad. Como profesionales de la comunicación, pero también como consumidores, como clientes, como usuarios, como ciudadanos… como personas. Somos personas con almas que necesitan alimentarse: las buenas ideas son ese alimento. No queremos comer de vez en cuando: tenemos hambre, y aspiramos que las buenas ideas sean el pan nuestro de cada día (gracias, Pablo). Somos personas inconformistas que esquivamos repetir esto o aquello que conocemos que está mas o menos bien. Vivir con actitud creativa no es fácil. Más fácil es dejarse llevar y transitar la vida así como se nos presenta, ¿de que lado prefieres estar? Ir con actitud creativa por la vida implica simplemente pensar y conectar. Hay quienes prefieren vivir sin ningún tipo de actitud creativa y lo peor es que andan con ganas de frenar la actitud creativa de los demás. Nosotros no. Decimos no a la imaginación lista para consumir; preferimos crear la imaginación. Dice el filósofo José Antonio Marina que la tradición nos mata porque se convierte en el ancla que nos amarra al pasado, en vez de ser trampolín que nos proyecta al futuro. Somos parte del proceso: está ahí, a unos cuantos pasos de nuestro alcance. Es sencillo y las técnicas de la creatividad están para echarnos la mano. Lo difícil es atreverse a pensar en cosas nuevas, salir de la zona de confort; en ideas distintas a las preestablecidas. En otras palabras, tirarse a la alberca. Lanzarse al vacío, como los clavadista de Acapulco. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Cinco pasos para desarrollar la intuición

Next Post

Cheil anuncia la incorporación de Daniel Bravo como nuevo Executive Creative Director de la agencia en México

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

Cheil anuncia la incorporación de Daniel Bravo como nuevo Executive Creative Director de la agencia en México

El cambio es bueno…

“FILM[ME]BRAZIL”, campaña de FilmBrazil que impactó en el Festival Internacional de Creatividad Cannes 2016

Young and Rubicam presenta a su nueva Vicepresidenta de planeación estratégica

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.