lunes, agosto 8, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Memes como estrategia de social media?

Isaac Montiel por Isaac Montiel
hace 6 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

¿Qué es realmente un meme? A simple vista es una mofa de un tema trending o burla de un hecho político, histórico o deportivo. Nos permite reírnos un poco de nuestra propia situación o en el peor de los casos a costa de los otros. Pero ¿cuál es la función de los memes más allá de hacernos reír? Como usuario y gran aficionado del inbound marketing no me gusta discriminar ningún tipo de contenido. Los memes, aunque parecen muy divertidos son un tema delicado, incluso en México una diputada intentó proponer cárcel a quien creara memes de políticos, lo que provocó risas y obviamente otros memes. Como marca puedes subirte al tren del mame pero cuidando ciertos aspectos, tu estilo, tu imagen y tus relaciones públicas. Es importante no abusar de los memes. En redes sociales encontramos contenidos que generan emotividad, aspiración, motivación, identificación, risa, tristeza, etc. De forma estratégica, los memes tienen dos características beneficiosas: Humor y viralidad. El humor vende, ¿por qué crees que son tan adictivos? Al causar alegría a tus seguidores ya estás dando el primer paso para acercarte y conectar con ellos positivamente. La segunda característica, la viralidad, se origina de la primera. Sucede algo similar al escuchar un chiste graciosos y querer contarlo a medio mundo. Cuando un meme se comparte y produce comentarios se genera engagement, y esto es más valorado que un «like» o «view». Si te preguntas por qué las marcas utilizan memes para su estrategia de comunicación, la respuesta es sencilla, para hacer reír un poco a sus fans, ganarse su agrado y que compartan su contenido. Los memes dirigirán a los usuarios a la información verdaderamente importante, la oferta del producto o servicio.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Directores Creativos de Ifahto serán jurado del FIP 2016

Siguiente artículo

Logos por el cine

Esto también te puede interesar

Business
Creatividad

Tienes un arma secreta en New Business y no la estás usando…

8 de agosto de 2022
Grey
Industria Publicitaria

Ezequiel Irureta y Sergio Rio León son los nuevos directores creativos de Grey Argentina

8 de agosto de 2022
Kickads
Industria Publicitaria

Kickads amplió su equipo en Colombia

8 de agosto de 2022
Warner Bros Discovery
Medios y entretenimiento

Warner Bros Discovery anuncia la fusión entre HBO Max y Discovery+

8 de agosto de 2022
vass
Medios

Grupo VASS firma un acuerdo de adquisición con la sueca Zington

8 de agosto de 2022
logística
Industria Publicitaria

UPS adquiere el proveedor multinacional de logística sanitaria Bomi Group

8 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Logos por el cine

Contenido Pirata

5 Consejos para mantener felices a tus consumidores

Los creativos en social media?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.