miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Marketing viral…

Marycarmen Terán by Marycarmen Terán
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Siempre que vemos algo en la web que nos causa gran impresión lo primero que hacemos es compartirlo con nuestros contactos, si ellos sienten lo mismo que nosotros también lo reenviarán a los suyos, así que el mensaje se transmitirá de persona a persona; tal como un virus. A esto se le conoce como Marketing viral, en sí es una estrategia en donde se busca que un individuo transmita un mensaje con fines comerciales a otros, a fin de conseguir una propagación mayor del mismo. Existen varias estrategias de Marketing Viral para publicitar una marca, sin embargo algunas de ellas son más efectivas que otras: Viral incentivado: son campañas de invitación, por ejemplo: los usuarios animan a otros a participar en algún concurso por un premio o beneficio. Por otro lado también  existen campañas de concientización, que fomentan el pensamiento sobre un tema en específico, en este caso se busca solo despertar el interés en el usuario. Clubes de fans o Asociaciones amigas: los fans también tienen su viralidad, muchos de ellos crean las fanpages, cosa que aunque no esté vinculada con la marca directamente, significa un medio de difusión para promociones o primicias que sí benefician de forma inmediata a la marca. Marketing del rumor: otra estrategia de Marketing Viral que por cierto es muy usada por los famosos, la idea es sorprender a los usuarios con escándalos y crear reacciones en ellos. Marketing encubierto: en esta estrategia un usuario desconocido difunde un mensaje desconcertante, creando incertidumbre y viralidad por las opiniones que se van suscitando conforme a dicha noticia, muchas de estas rudas opiniones viene del mismo personal de la empresa, no es muy recomendable esta estrategia. Base de datos gestionada por el usuario: en donde los usuarios invitan a otros a participar en su comunidad por medio de una base de datos ofrecida por un servicio online. Dependiendo de lo que se quiere lograr se implementará la estrategia más adecuada, acompañada de lo que nunca puede faltar: la creatividad. Y aunque el Marketing Viral es sumamente económico y efectivo, no se puede practicar sin perder el respeto por los usuarios, tampoco se deben emplear prácticas desleales ni pisotear su privacidad, todo esto podría influir negativa o positivamente en los resultados, ¡tú decides! ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

¿Realidad Virtual?

Next Post

De dónde vienen y a dónde van las estrategias y los medios publicitarios

Esto también te puede interesar

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort
Investigación y Data

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025
Festivales y Eventos

LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025

9 de julio de 2025
Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética
Marcas

Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética

9 de julio de 2025
Next Post

De dónde vienen y a dónde van las estrategias y los medios publicitarios

Feliz cumpleaños Manuel Vega, VP Creativo de DDB México.

De poeta, copy y loco todos tenemos un poco

El bloqueo creativo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.