jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los creativos en social media?

Erika Valenzuela by Erika Valenzuela
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los creativos pueden estar integrados al área de diseño, al marketing, al campo del arte en general, pero hoy también se unen a los medios sociales. Los medios sociales, llámese “aplicaciones”, redes, foros, blogs, etc., tienen la función de conectarnos, permiten una respuesta directa del usuario y ala vez una manera de analizar su reacción. Digamos que nos ayuda a identificar ciertas características, conductas o habilidades que nos guían para resolver las necesidades de un proyecto creativo o de diseño. Ahora bien, además de entenderlos como una plataforma de diálogo, ¿cómo son los medios sociales?… de inicio la interacción siempre está en constante cambio, siempre se está reinventando en un asiduo movimiento. Para la empresas o para las marcas es un “motor” que configura una imagen y a manera de plus facilita compartir información relevante, abre un canal o un medio de comunicación para que emisor y receptor se perciban como individuos no como “elementos” de una conexión virtual. Justo aquí es donde se construye la experiencia del usuario y la experiencia de la marca, donde la personalización forma parte de esa experiencia. Como estratega, el creativo hace posible esa identificación entre marca y usuario, busca “desvirtualizar” la percepción en los medios sociales al dirigir una apreciación más humana en la interacción. Es decir, nuestra función es generar una participación activa y mucho más significativa, cada vez más inteligente entre ambas partes: los emisores y receptores. Todas la herramientas, que también se diseñan para optimizar y monitorear los medios sociales, son un “engranaje” que podemos utilizar para clarificar los objetivos de las marcas (ya sean personales o de empresa), el punto es direccionarlos. Con esa gama de herramientas construimos un panorama útil para medir y conocer a la audiencia, para conocer su contexto, sus hábitos, etc. son esas “señales” que debemos tomar en cuanta como nuestra prioridad para “diagnosticar” al usuario. Digamos que conforme pasa el tiempo, nuestra siguiente función es crear e integrar una comunidad entre las personas que contemplen los mismos intereses, los mismos valores, habilidades o gustos. Aquí lo interesante es que como creativos las alternativas para configurar un “mundo virtual” dentro de un “mundo real” son infinitas, y los medios sociales son el canal ideal para lograrlo. El objetivo es la comunicación y el impacto (+positivo) que causemos, recordemos que el usuario debe percibir cierta continuidad por lo tanto se debe invertir tiempo, un canal de social media tarda en alimentarse y retroalimentarse. Tarda tiempo en crecer, en ese sentido debemos ser pacientes. Si no lo tomamos en cuenta e ignoramos su alcance, no pasa nada, pero tampoco pasará nada con las marcas. Es cuestión de adaptarse a ese mundo “raro”. Me despido, ¿ustedes qué opinan? Soy Erika. Hasta la próxima. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

5 Consejos para mantener felices a tus consumidores

Next Post

Microsoft es la marca de B2B más valiosa del mundo

Esto también te puede interesar

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

21 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post

Microsoft es la marca de B2B más valiosa del mundo

Mi cliente es una PyME… ¿ahora qué hago?

El zapping ha muerto

Entrevista para Roastbrief con Flavio Pantigoso: Si como creativo no siento emoción, no vale la pena

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.