miércoles, agosto 17, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La publicidad no solo se aprende en libros…

Yheison Giraldo por Yheison Giraldo
hace 6 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Y siendo yo un lector empedernido se me es difícil hacer tal declaración, pero es una verdad a gritos que muchos “expertos publicitarios” parecen no haber notado aún. A diario me encuentro con jóvenes publicistas que devoran libros de publicidad y mercadeo, pero si la experiencia me ha enseñado algo es que todo ese contenido teórico rápidamente puede terminar en la basura. Díganmelo a mí y a gran parte de mis colegas que, llevando un par de semanas en una empresa o agencia, al preguntarnos cómo nos había ido la respuesta más sincera fue: “Muy bien. Hemos tirado varios semestres de estudio por la borda”. En los libros como en la Universidad está muy dado decir lo que es correcto y lo que no. Se nos dan parámetros bajo los cuales ciertas acciones publicitarias deben o no ser ejecutadas; sin embargo, el mundo real es diferente, porque creo que todos hemos visto marcas que han triunfado con las estrategias que nos dijeron no usar, con los tips de cómo NO hacer mercadeo y publicidad. Los libros nos pueden otorgar un sinfín de componentes, de materia prima con la cual trabajar, pero nada que tenga que ver con la publicidad es ley escrita en piedra, básicamente porque cada proyecto publicitario es un mundo completamente diferente. Una estrategia en particular nunca funcionará de la misma manera al aplicarse a otra marca. Factores como la temporada del año, la cultura, el público, entre otras, son detalles que convierten cada campaña en un nuevo reto. Allí está la magia de la publicidad, todo es efímero, todo tiene que volver a investigarse y hacerse, implica reinventarse cada día, levantarse como una persona diferente cada mañana. Un día somos expertos en deportes, al siguiente en cervezas, ropa, tecnología y así hasta el infinito. Al final no se trata de abandonar la lectura de dichos libros, en lo personal son mi lectura favorita, se trata de implementar más el ejercicio práctico. La asimilación de un sinfín de teorías no nos ayudará a aminorar los golpes que produce la práctica publicitaria. No es lo mismo leer sobre velocidad, que montar un auto y sentirla, tal vez comprendamos en cierta medida lo que sucede mientras aceleramos y tendremos una idea de qué hacer para no estrellarnos, pero es allí conduciendo cuando entiendes que no solo la velocidad es la que influye en dicho proceso, también están las emociones, el estado mental, el estado de la pista. De la misma manera funciona la publicidad. Pon a prueba lo que lees. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Y si hubieran alternativas

Siguiente artículo

La gran familia publicitaria

Esto también te puede interesar

HAVAS
Agencias

Gloria Aguilar asume la dirección general de Havas Media México

16 de agosto de 2022
Amazfit
Apps & Gadgets

Amazfit GTR 3, uno de los mejores smartwatch del mercado  

16 de agosto de 2022
Brahma
Marketing Deportivo

Brahma rescata el significado de la camiseta de la sección brasileña de Fútbol

16 de agosto de 2022
Barilla
Creatividad

Boomerang by Publicis y Barilla lanzan una iniciativa conmovedora con Roger Federer

16 de agosto de 2022
Apple
Industria Publicitaria

Apple podría estar barajando una importante expansión de su negocio publicitario

16 de agosto de 2022
Sudamericanos
Marketing Deportivo

Asu2022 y Garabato MullenLowe reflejan el anhelo que despiertan los Juegos Sudamericanos

16 de agosto de 2022
Siguiente artículo

La gran familia publicitaria

Una carta a mis amigos

En los concursos… ¿quién gana?

Endomarketing: De empleados a colaboradores, de colaboradores a fans

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.