viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

En los concursos… ¿quién gana?

Miguel Carrillo por Miguel Carrillo
hace 6 años
en pirates
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Recientemente explotaron las quejas por un concurso el cual ofrecía 2,400 pesos en cerveza artesanal a cambio del diseño de un logotipo.  Para muchos diseñadores resultó un insulto, y tienen toda la razón; el premio era realmente ridículo, pero sobre todo es un vulgar engaño. Para cualquier diseñador con tres días de experiencia sabe que este tipo de propuestas son una verdadera mamada, el cabrón dueño de la cerveza quiere pagar 2,400 pesos en producto, lo que significa que (si lo ponemos a costo de producción) cuando más estaría pagando 1,800 pesos. Si bien la propuesta es una chingadera, para mi tuvo una gran revelación… “los diseñadores aún siente respeto por su trabajo”. El enojo y los comentario sarcásticos son la más clara evidencia de esto, sobre todo uno que decía “Lo mismo es Cannes, solo que para entrar tienes que pagar”. No soy diseñador, solo soy un fiel admirador de su trabajo, por lo que me da mucho gusto leer las quejas del gremio, leer que son consientes de la pobreza de los concursos, tanto de los insignificantes de cervezas oaxaqueñas, como de los grandes festivales internacionales. Si van a salir los ñoñazos con la misma cantaleta de siempre “seguro el que redactó este artículo jamás ganó nada” cuando menos tengan la inteligencia para rebatir con argumentos y no se limiten al pobre insulto como consecuencia de sus restringidas capacidades. Los concursos han ido empobreciendo el trabajo, aunque no estoy de acuerdo con aquellos directivos que dicen estar en contra de que los clientes pongan sus cuentas “a concurso”, también entiendo que muchas veces estos concursos son simplemente una manera burocrática de cubrir requisitos para pasar limpios las auditorías. Cualquiera trabajo debe ser remunerado, no vale pagar poco u ofrecer “fama” “exhibición” o “experiencia”, quien acepta poco, no solo se está jodiendo así mismo, sino que se está abrochando a todos. Gracias a los animales que toman estos trabajos, las frases como “yo tengo un cuate que me cobra menos” se han convertido en la mejor herramienta de negociación de los clientes. Los concursos existen porque tiene participantes, si dejáramos de preocuparnos por ser admirados o reconocidos, probablemente se pueda volver a cobrar lo que nuestro trabajo vale. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Una carta a mis amigos

Siguiente artículo

Endomarketing: De empleados a colaboradores, de colaboradores a fans

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Endomarketing: De empleados a colaboradores, de colaboradores a fans

Viva Technology Paris rebasa sus expectativas

Un click inesperado (¡No podrás resistirte!)

El fulgurante encanto de lo vintage  

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.