martes, agosto 9, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El diseño de la experiencia?

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 6 años
en pirates
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

El diseño es una forma de expresarnos y relacionarnos con el mundo. Es experimentar con formas, texturas, tipografías, etc. Es comunicar, construir un diálogo que responde a una interacción entre hombre, objetos, mensajes y espacios. Es causar un impacto pero, ¿en qué nos debemos de centrar?, ¿en la interacción o en ese impacto de nuestro objeto de diseño?… Sin dudarlo diría que en el impacto, y es que ahí se construye la experiencia. La experiencia conlleva sensaciones e interviene la percepción que alude cierto valor de significación. La experiencia para nosotros es vivir el diseño, producirlo, es pensarlo para dirigirlo a la sociedad con un propósito. La experiencia implica integrar al usuario, lograr intuir su reacción. Tiene que ver con cada detalle del mensaje, con los signos que se escogen para ser interpretados. El diseño de la experiencia, entonces, es planear el objeto de diseño para causar emociones (entre otros objetivos), desde un efecto “sepia” en una fotografía hasta la atmósfera “ochentera” de un lugar. Tiene que ver con los sentidos: la vista, el tacto, el gusto, el oído, el olfato… de alguna manera tendremos que valernos de ellos para dirigir recuerdos, momentos y así poder configurar la interacción de nuestros diseños. Hoy la audiencia no busca productos, busca experiencias. Diseñar la experiencia es centrarnos en la cultura de nuestra sociedad y proyectarla bajo su propio sistema de signos. Así (enfocando nuestra cultura) podremos saber por qué la audiencia le guarda afecto a los objetos de diseño (claro, por su valor emotivo y su valor de uso). Diseñar no es pensar únicamente en producir y reproducir “objetos”, más bien se trata de transformar, permitir que el usuario los transforme. Y esa es la experiencia. El diseño de la experiencia es fijarnos en las acciones cotidianas del hombre, para poderlas proyectar en nuestro trabajo. Esto encamina nuestra observación, si solo vemos sin observar será más difícil unir los eslabones diseño-sentido-emoción y obviamente no habrá historia que contar, no habrá experiencia. Me despido, es importante experimentar el diseño y diseñar el impacto. ¿ustedes qué opinan?. Soy Erika, Hasta la próxima. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

5 Maneras de hacer Networking como todo un Pro

Siguiente artículo

Comunicando en 3.0: Móviles

Esto también te puede interesar

startup
Marketing y datos

¿Qué son las “startup”?

8 de agosto de 2022
GROWTH
Transformacion digital

¿Qué es el Growth Hacking? 

8 de agosto de 2022
marketing
Content Marketing

5 libros de Marketing que debes leer 

8 de agosto de 2022
SNAPCHAT
Transformacion digital

Snapchat como competencia de Zoom 

8 de agosto de 2022
tiktokers
Redes

8 tiktokers mexicanos que debes de seguir este 2022

8 de agosto de 2022
KTBO
Agencias

Alexandra Garavito en KTBO

8 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Comunicando en 3.0: Móviles

Me enamoré de un publicista…

Los mercadólogos son unos rateros

Creativos en fuga

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.