Actualmente, una de las redes sociales más influyentes en los jóvenes es definitivamente YouTube, lo que para los “chavo rucos” fue la televisión. Hoy, los “youtubers” se han convertido en figuras que admiran los niños, incluso hay quienes aspiran a ser como ellos. En este sentido, si alguien tiene éxito es @yuya, una estrella de YouTube que no es producto de la casualidad. Ella se ha dedicado al estudio de la actuación, el canto y el mensaje. No improvisa para crear contenidos graciosos. ¿A qué voy con todo esto? A que hoy las instituciones educativas deben entrar en un proceso de evolución verdadero, porque los estudiantes que concluyen la carrera no adquieren conocimientos prácticos especializados, y ahí viene el problema, egresan y el puesto que buscan tiene exigencias reales requeridas por la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad. Por poner un ejemplo, qué escuela otorga un real conocimiento en ventas. Saber vender es crucial en cualquier profesión, es la clave del éxito. Todos somos vendedores pero hacerlo bien solo se aprende en la calle, en la práctica real. Y de esto no se hace cargo ninguna materia universitaria. Saber cómo “pitchar” en las agencias, para un publicista o cómo funcionan los sistemas de impresión, para un diseñador, son cuestiones que no se aprenden en el aula. Y no hablemos de cuánto cobrar por nuestro trabajo. Hoy la educación debe actualizarse. Las escuelas y universidades deben impartir contenidos que auxilien verdaderamente a los profesionales del mañana. Debemos estar preparados, porque los avances tecnológicos rompen paradigmas cada día y alguien debe atender las necesidades de un mundo que vive en su propio TIMELINE. Imagen cortesía de iStock
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