viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Vale la pena pagar un poquito más?

Carlos Espinosa Valencia por Carlos Espinosa Valencia
hace 8 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Baja los precios decían; la gente comprará más, decían. Ante la caída de las acciones en los mercados mundiales, no es raro encontrar en cualquier establecimiento mundial rebajas y descuentos en la mayoría de los productos. Quizá es una modalidad que beneficie en gran medida al consumidor final, y de paso, a los actores que intervienen en la cadena de valor. Pero, ¿Realmente es una buena estrategia bajar los precios? Para un plan táctico es una medida que se amolda al cumplimiento de sus metas. Pero, si se trata de un plan estratégico, curiosamente es un arma que perjudica mucho más a la compañía. Miremos un ejemplo: La otra noche salí de trabajar y no quería llegar a preparar comida en mi apartamento. Quería comer algo sustancioso y grande. Pensé en las opciones que la ciudad ofrece, pero infortunadamente, el top of mind de las empresas regionales no da para que mi primer pensamiento sea un establecimiento en especial. Analicé las categorías y escogí una hamburguesa. La siguiente pregunta que me formulé fue: ¿Dónde ir? La cantidad de sitios de comidas rápidas que abundan en la ciudad tienen un efecto controversial: nublan la capacidad de decisión y enredan mi opción de compra. Revisé redes sociales y recordé un restaurante-bar llamado BURGUER HOUSE  y recordé que su estrategia de comunicación es llamativa, así que opté por ese lugar. En el trayecto no esperaba mucho, solamente que me atendieran bien y que me trajeran rápido mi hamburguesita llena de salsa BBQ y mucho, pero mucho tomate. Al llegar me llevé la primera sorpresa: la persona encargada de la zona de parqueo me abrió la puerta y con un gesto cortés me dijo: “BIENVENIDO A BURGUER HOUSE CABALLERO, SIGA QUE MIS COMPAÑEROS LO ATENDERAN GUSTOSAMENTE”. Quizá muchos de nosotros hayamos escuchado esa frase, pero la forma en que lo dijo marca diferencia: ¡¡SONRIENDO!! Al entrar encontré mi segunda sorpresa: la indumentaria de sus empleados. Estilo rockero, con un toque sutil y un garbo que pocos sitios tienen en ciudades intermedias. La dependiente que me atendió siempre me sonreía, pero ojo: no fue una sonrisa postiza, ERA NATURAL, se veía que disfrutaba de su trabajo y la forma en que lo hacía. El menú era preciso pero aún así no supe que elegir, por lo que me llevó a pedirle una recomendación y esta me dio las indicaciones precisas para pedir la hamburguesa de la casa. Curiosamente era la más costosa, pero con su singular explicación, opté por ella. Mientras que esperaba analicé el lugar y fue asombroso. El ambiente evocaba una especie de PUB adaptado al concepto de restaurante. Sus individuales tienen grabados dibujos de laberintos para que uno pueda hacerlos mientras que llega el pedido. Y, lo mejor: a un lado hay un espacio para colocar el celular y concentrarse en lo que más disfruta el ser humano: COMER. Llegó mi hamburguesa casera y sin lugar a dudas disfrute bocado a bocado su sabor, su textura y su sabrosura. Al pedir la cuenta me llevé la última sorpresa: era más costoso que si invitaba a una amiga a comer, ir al cine e incluso salir de rumba. Pero no pensé en eso, solamente dejé mi tarjeta y esperé que me dieran mi factura. Salí contento, con mi barriga llena y una satisfacción plena. El precio es una variable que a la mayoría de nosotros nos golpea, pero si atienden de la manera como a cada quien nos gusta, haremos un esfuerzo por pagar un poquito más y sentirnos cómodos.

Etiquetas: comunicaciónprecioservicio al clienteservicio al clientecomunicación
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

“Cómo inspirarse durmiendo la siesta”, por Salvador Dalí

Siguiente artículo

Comunicando en 3.0: Página Web

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Comunicando en 3.0: Página Web

¿Cuál es la mejor ciudad para ejercer la mercadotecnia?

NIÑA estrena Directora de Integraciones: Magdalena Aliaga Pueyrredón

Ariela Collins se suma a R/GA como Executive HR Director para LATAM

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.