Hoy seré breve. Vos y yo somos un brief, Un brief valioso. Todas las empresas en donde están nuestros clientes cuentan con su propia cosmovisión, es decir, su propia forma de interpretar el mundo y lo que le rodea. Tienen valores, principios, target, competencia, canales de comunicación, monto a invertir en lo que deseen, tiempo, misión, visión y estrategia de vida. Se puede decir lo mismo de nosotros, -los que nos dedicamos a la publicidad-, así como los que se dedican a otra cosa. Pero como me desenvuelvo en el ambiente publicitario, hablaré del brief de nosotros los publicistas. Tenemos valores y principios que nos fueron enseñados en casa:
- El grupo objetivo al que le hablamos (nuestro círculo social).
- Nuestra competencia (nosotros mismos).
- Elegimos el canal por el cual comunicarnos; pueden ser las letras, la palabra, el diseño, edición de vídeos, hacer anuncios, y/o escribir guiones.
- El dinero que ganamos lo gastamos en lo que queremos; ¡Porque es aburrido ganar sólo para pagar!.
- Algunos tenemos marketing más estrategia de vida y otros no.
El contar tu propia historia depende sólo de ti. Cada vez que hablamos, contamos algo, lanzamos alguna idea, comunicamos un sentimiento, una emoción, estamos dejando caer un poco de nuestra esencia en los que nos escuchan, en los que nos leen, en los que nos tocan y en los que nos ven. Todo lo que comunicamos grita acerca de nosotros. ¿Qué estamos comunicando cuando NO hacemos publicidad? ¿Qué comunicamos cuando SÍ hacemos pubicidad? Nuestro propio, interno, inamovible, y único brief personal. La comunicación ha avanzado a pasos agigantados. No es la misma de hace 30 años. Esto nos reta para que los que nos dedicamos a esto, lo hagamos bien. La comunicación sigue evolucionando y es mejor que no nos tome por sorpresa. Imagen cortesía de iStock
Comentarios