jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Por qué las grandes redes están echando a sus CEOs y CCOs?

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en mtv
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En los últimos meses, compañías como J. Walter Thompson, Saatchi&Saatchi y FCB despidieron a profesionales en puestos de alta jerarquía. En cada uno de los casos, las situaciones y argumentos fueron diferentes, incluso en uno hubo una denuncia por abuso sexual. Sin embargo, el resultado fue el mismo: deshacerse de un CEO o CCO. El caso más reciente es el de Pablo Del Campo. Durante 20 años integró las filas de Saatchi&Saatchi, incluso llegó a darle su apellido a la oficina de Argentina y a la de España. Hasta llegó a ser designado Director Creativo Global, pero todo terminó en abril de este año. “Fue un enorme privilegio para mí haber podido desarrollar tantas ‘ideas más grandes que los avisos’ en un espacio tan inspirador como Saatchi & Saatchi, junto a los líderes y los equipos creativos más prestigioso de la industria. La decisión de dejar esta aventura de 20 años no es fácil pero el balance es genial. Espero haber honrado la camiseta”, decía Del Campo a la prensa a través de un comunicado. Sin embargo, la decisión no vino exclusivamente de él. Si bien aseguró que ahora quiere dedicarse a lo artístico de la publicidad, también explicó que fue una “decisión consensuada”. Es más, debió firmar un acuerdo de “non-compete”. Detalló que la crisis que vive Argentina no tuvo que ver con su salida, pero que sí hay una crisis mundial. Algo similar planteaba Flavio Pantigoso cuando lo despedían de FCB Perú de su puesto como Director Creativo Ejecutivo, más o menos por las mismas fechas que ocurría el “retiro” de Pablo Del Campo. “La razón de mi desvinculación no es otra sino la de una reestructuración por la que tiene que pasar la agencia ante desafíos de negocio que son el reflejo de un mercado -esperemos circunstancialmente- en contracción. Parto para otros proyectos con ganas de incomodarme y de agitar la industria de las comunicaciones”, explicaba Pantigoso. Acá se pone de manifiesto el verdadero motivo que culminó con dos importantes desvinculaciones: el mercado en contracción. Parece que la falta de ingresos que viven hoy las agencias es afrontada con el despido de profesionales que ocupan altos cargos dentro de ellas. Quizás porque el salario es un costo fijo y porque los suyos eran uno de los más elevados dentro de la organización. Dentro de la red Saatchi&Saatchi, un líder creativo de alto rango -de quien no se dirá su nombre para preservar su identidad- había dicho que la agencia estaba viviendo un período de reestructuración, con muchas personas yéndose o dejando sus puestos. Un ejemplo es el de Maru Sokolowski, quien se desempeñaba como Global Manager for Creative Connection y Regional Creative Manager, y ahora es Sr. Porject Manager en The Community. También despidieron a Gustavo Martínez de su cargo como CEO global de J. Walter Thompson, aunque el motivo fue el (supuesto) abuso sexual que ejerció sobre Erin Johnson, ex Directora Global de Comunicaciones de la agencia. Y no solo eso, la demanda de Johnson también lo acusaba de haber exclamado comentarios racistas. El grupo WPP decidió apartar a Martínez de su cargo y colocar, en su lugar, a Tamara Ingram. A fines de mayo, trascendió que la Corte Distrital de Nueva York había desestimado la denuncia de Johnson por falta de pruebas. El documento de 30 páginas que la corte emitió, se expone que la ex encargada de comunicación le había enviado a Martínez un mensaje, una semana antes de que el caso se volviera público, diciendo: “Siento que tuvimos un gran año juntos. Creo que no fue una mala decisión quedarme”. En su demanda, Johnson decía que Martínez era culpable de haber instalado un clima laboral hostil. Algunos fueron más escandalosos que otros, pero se ve que las grandes redes están buscando toda clase de tácticas para reducir sus costes fijos y hacerle frente a una crisis mundial. Una de ellas, echar a CEOs, CCOs y profesionales que ocupen puestos de alta jerarquía.

Etiquetas: crisisdespidosprofesionalespublicidadpublicidadcrisis
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Piezas de 4am Saatchi & Saatchi, Honduras, para Cannes Lions 2016 #LatinosEnCannes

Siguiente artículo

Ventanas a otros mundos

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Commonwealth//McCann y Chevrolet presentan la nueva Silverado
Agencias

Commonwealth//McCann y Chevrolet presentan la nueva Silverado

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Ventanas a otros mundos

El Arte; Un estímulo para la creatividad

El verdadero hermano mayor en televisión

Más que hacer reír o llorar, empatizar

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.