HSBC UAE y J. Walter Thompson Dubai lanzan la campaña ‘I Recommend Mum’ que saca provecho de la visión humana y de los objetivos de la ciudad de UAE que alienta a las madres a volver al mundo corporativo después de tomarse un descanso para dedicarse al trabajo más importante de todos: ser mamá.Encuestas sugieren que una de cada 10 madres está nerviosas por regresar al trabajo. Con la Expo Dubai 2020 a la vuelta de la esquina ha hecho que el gobierno local ponga un gran énfasis en la capacitación de las mujeres para que vuelvan al trabajo, prevé la locación profesional y el crecimiento al mismo tiempo que reconoce el papel importante de una madre. Con esta campaña de HSBC apoyando esta iniciativa en el video que exitosamente ha marcado los problemas de las madres que optan por reincorporarse al mundo de los negocios. El video utiliza a los niños como portavoces de las mujeres que le pusieron una pausa a sus carreras, y HSBC cambia el concepto de la carta de recomendación a una confirmación que los niños dan a sus madres, proyectando todo lo que ellas han logrado durante esta pausa. HSBC consolidó aún más su apoyo a las mujeres que vuelven al mundo de los negocios instalando talleres gratuitos para realización de Curriculum Vitae y desarrollo de habilidades para entrevistas de trabajo, con una contundente respuesta de más de 450 aplicantes. Marco Bezerra, Executive Creative Director de J. Walter Thompson Dubai, comentó al respecto “es una realidad en el mundo y es por esto que ha sido tan buena esta campaña. Amé la idea y la estrategia tan emocional detrás de esto. Mi propia madre tuvo que renunciar a su carrera y fue muy duro para ella tener que regresar al trabajo. La simetría perfecta entre la planificación y la creatividad es la clave del éxito en esta iniciativa.” https://youtu.be/3OysjuUnC50
Comentarios