• El galardón reconoció los buenos resultados de la estrategia digital desarrollada para Cetelem, grupo BNP Paribas.
  • Los ‘Digital Execs Awards’ premian las mejores prácticas digitales de las empresas
  • La campaña ha sido desarrollada por el equipo FAST, la unidad digital de Mindshare orientada a negocio

Mindshare ha sido galardonada con un “Digital Execs Award” durante la gala celebrada ayer por la noche en Madrid y que reunió a los anunciantes, agencias y medios que lideran la evolución digital en España. Estos premios reconocen las mejores estrategias digitales desarrolladas en nuestro país.

Mindshare, agencia de medios de WPP, desarrolló para Cetelem, división de crédito al consumo de BNP Paribas, la campaña “Data como motor de las ventas online”, que buscaba aumentar el volumen de leads y clientes, reduciendo el coste por lead (CPL).

La estrategia se basó en tres pilares. Por un lado, identificar la audiencia -mediante acciones de retargeting, lookalike y behavioral targeting-. Apostar por el search y los sites comparadores completaron la campaña. Además se desarrolló un modelo de atribución para Cetelem con el fin de entender el comportamiento del cliente online, para ver qué tiempo dedicaba cada cliente que convertía a cada canal.

Desde que comenzó a trabajar con Cetelem, Mindshare ha logrado aumentar los leads considerablemente, reducir el CPL de forma notable y aumentar el número de clientes financiados, a un menor coste. “Para nosotros ha sido una gran oportunidad trabajar con un cliente que apuesta y confía en el canal digital como principal generador de ventas. La coordinación y el trabajo en equipo han sido factores clave en la consecución de los objetivos” indica Adriana Botella, Digital Director de Mindshare. Según Franck Vignard, Director Comercial y de Marketing de Cetelem: “ La campaña ha sido muy exitosa. De hecho hemos incrementado en 50% la notoriedad de nuestra marca y en más de 60% los volúmenes de actividad”.

FAST: Future Adaptive Special Team

La campaña ha sido desarrollada por FAST, la unidad digital multidisciplinar lanzada hace un año por Mindshare. Esta división está enfocada en alcanzar los resultados de negocio de sus clientes combinando especialización, tecnología propia y medición de todos los puntos de contacto.

El nombre de FAST responde a las iniciales de Future Adaptive Special Team. Se trata de un equipo de expertos en distintas disciplinas que trabajan de manera interconectada, cuyos pilares fundamentales se centran en:

  1. Ofrecer servicios integrales y multidisciplinares.
  2. Gestionar en tiempo real de Data gracias a la Tecnología propia
  3. Una medición más exhaustiva del Consumer Journey, identificando la contribución de cada medio a lo largo de las fases de conversión, creando modelos de atribución con el fin de optimizar los recursos.

“El Premio Digital Execs confirma la apuesta que hicimos hace un año por FAST. Gracias al conocimiento, la tecnología y las herramientas adecuadas, logramos optimizar la inversión que nuestros clientes realizan en el ámbito digital”, explica Marga Castro, Digital Partner de Mindshare. FAST se integra en el área Digital de Mindshare, y cuyo equipo está integrado por perfiles especializados en Data Intelligence, Search, Social, eCommerce y Performance.