Hoy, mi aportación es breve y con un mensaje sencillo pero necesario. Visité a un cliente que me preguntó ¿Cómo es que hay fanpages con miles de seguidores, 3000 o 4000 y no tienen likes ni comentarios? Seguro los que nos desempeñamos en el social media sabemos la razón pero para quienes no o quienes tienen este problema, les comparto más menos la respuesta que le expuse a mi cliente. Los consumidores, le dije, han evolucionado de forma que evitan las marcas que buscan venderles o lo que es lo mismo, repudian las páginas web y de facebook que no tienen más de que hablar que de sus productos, servicios, costos y demás datos de venta, por el simple hecho de que a los ojos del cliente, se trata de una empresa vana que busca su dinero. Le expliqué que esas fanpage de las que me hablaba, son perfiles que en su lanzamiento seguramente hicieron uso de Facebok ADS, lograron un gran número de seguidores invitando a sus amigos y los amigos de sus amigos a regalar un like o menos probable, hicieron un buen trabajo solo al principio, pero me inclino más por la primer opción; el punto es que tienen un público importante mas no participativo. ¿A qué se debe? No ofrecen valor agregado, no ayudan, no enseñan ni conectan con su público, algunos empresarios aún no entienden que lograr la atención del target es cada vez más difícil, entonces la metodología del inbound en el content se resumen en: captar primero su atención y lograr su confianza, enfóquense en eso y nada más; aún si tu empresa requiere volverse rentable pronto, igual tendrás que anteponer este método. Cuando ya la tengas, es momento de hacer visible tu oferta de negocios. Creo que mi cliente comprendió el mensaje y entendió por qué los locatarios de su plaza tenían broncas para recibir respuesta de sus clientes, por ende tenían que traer visitantes a la plaza por otros métodos, algunos no tan accesibles. Ya sé, ya sé, este tema lo han leído varias veces pero no está por demás y las personas ajenas al tema, no lo saben y esperan que les ayudes con ello. Por ahora ya me gané un cliente, que ya sea que me fuera a contratar o no, le aporte un dato «curiosillo» que es de mucha utilidad. ¿Ven a qué me refiero? Imagen cortesía de iStock
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