lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

De procesos y otras mentiras

Chico Meteoro by Chico Meteoro
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No sé tú, pero yo sí estoy harto de las mentiras de los publicistas ( y a veces las publicitarias también me caen bastante mal), esas repetidas, ensayadas, memorizadas y singulares frases que lo único que hacen es sacar del apuro. ¿Cuántas veces hemos estado en juntas, recibido mails, hecho campañas, estado en peloteos o cualquier cosa que involucre básicamente el oficio y llegan los problemas? Que si la idea no es buena, que si no dan línea, que no compran nada, que nadie le dio seguimiento, que bla bla bla y más bla bla bla. ¡Soluciones, no problemas! Cuando se empiezan a utilizar palabras muy rimbombantes (y más los directores, lo juro, lo he visto), palabras muy acá, muy apantalladoras, matadoras pues, algo así: “hagamos un road map”, “procesos, procesos”, “the final meeting and that’s all”, “awareness people, awareness”… infinidad, infinidad de frases creadas por publicistas, para publicistas, puedes saber que estás en peligro inminente de un engaño. Juana, Pancho, Petronilo o zapote, no me importa las palabras que usen, siempre y cuando hagan bien su chamba, porque tenemos maestría en inventar términos y terminologías que ni nosotros entendemos sólo para apantallar, engañar, echar culpas o simplemente huevonear. Las palabras son sólo la punta del iceberg. Existen muchísimos elementos que nos hacen unas finísimas personas, claro, lo que nos salva es nuestra actitud, creatividad y ondita. Si no me creen les dejo un extracto del libro “La inmortalidad” de Milán Kundera, él lo resume bastante bien: «Esos estafadores de la publicidad son como marcianos. No se comportan como la gente normal. Cuando te dicen a la cara las cosas más desagradables tienen el rostro encendido de felicidad. No emplean más de sesenta palabras y se expresan en frases que nunca pueden tener más de cuatro palabras. No sienten absolutamente ninguna vergüenza y no tienen el menor complejo de inferioridad. Esa es principalmente la prueba de su poder».

Tags: publicidadtecnicismostecnicismospublicidad
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

El Camino a Río

Next Post

Víctor Gª del Barrio se incorpora a September

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Cuando la publicidad tenía apellido
Industria Publicitaria

Cuando la publicidad tenía apellido

7 de noviembre de 2025
Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024
Comunicación

Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024

5 de noviembre de 2025
Globant consolida todos sus servicios de marketing bajo la marca GUT
Agencias

Globant consolida todos sus servicios de marketing bajo la marca GUT

29 de octubre de 2025
Adiós a un gigante: Falleció Piyush Pandey, el mítico publicista que transformó la industria global
Industria Publicitaria

Adiós a un gigante: Falleció Piyush Pandey, el mítico publicista que transformó la industria global

26 de octubre de 2025
Chili’s se prepara para el Mundial 2026 con el 4° estadio, el Estadio Chili’s
Marcas

Chili’s se prepara para el Mundial 2026 con el 4° estadio, el Estadio Chili’s

22 de octubre de 2025
Next Post

Víctor Gª del Barrio se incorpora a September

El Festival El Chupete presenta “#iluminados”, la campaña de su XII edición

¿Cuál es la campaña más envidiada de Droga5?

Anatomía de una sociedad digital

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.