Al momento de crear estrategias de venta, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, se cometen una serie errores en la redacción de los textos muchas veces por desconocimiento o por considerar la práctica del copy de ventas algo muy irrelevante. Aquí presentaré una serie de consejos aplicables para crear textos vendedores.
- 3 líneas. Cuando se trabajen textos de ventas, evita los bloques extensos. Minimiza de manera concisa la información. Si lo que necesitas colocar es muy largo divídelo en párrafos de 3 (máximo 4 líneas), para evitar perder la atención de tus clientes.
- Palabras clave. En los textos que redactes procura resaltar las palabras y frases más importantes del párrafo. Cuando se está leyendo la información de un producto o servicio, el cerebro lo que hace es un barrido de la información que lee, por lo que las palabras que quedarán en la mente de la persona serán las resaltadas y se detendrá en los puntos que para él sean más relevantes.
- Evita complicarte. Muchas veces, sobre todo los publicistas, confundimos los textos de campañas, que suelen ser más creativos, con los textos de ventas. Evita los recursos “creativos” que aumentan la dificultad de la comprensión.
Lo que puedes hacer es valerte de estrategias como la hipérbole (exageración) para incrementar la importancia de la solución que estás brindando, pero siempre sé lo más claro posible.
- Nada de relleno. Hay un pensamiento generalizado que viene desde la escuela y es que mientras más texto y palabras extrañas posea mucho mejor. No hay nada que afecte más que un texto que dice en 10 líneas lo que se pudo haber dicho en 3. No uses palabras extrañas (a menos que sea realmente la palabra necesaria para el sector) y no adornes los escritos con largos enunciados.
- Vende soluciones, no marcas. El error más común en todos los estilos de ventas es preocuparse más por hablar de una marca que de las soluciones que esta ofrece. Dale relevancia a lo que harás en la vida de las personas, el posicionamiento se logrará solo en la medida que más vidas mejores.
Imagen cortesía de iStock
Comentarios