lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Youtube or not to be

Ricardo Cárdenas Cabezas by Ricardo Cárdenas Cabezas
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El otro día mi mamá me preguntaba por qué no habrá recibido FAVs en el estado que puso en su Whatsapp. A veces envío un chiste al chat familiar y al rato me llama mi papá a contármelo en primicia. Mis padres son sabios en muchas cosas pero la tecnología no es una de esas, en cambio mis hijos de 1 y 5 años, son unos verdaderos maestros. En días recientes se celebró en Bogotá La Feria del Libro y uno de los aspectos que despertó mayor polémica fue que uno de los invitados la hizo colapsar, pero lo verdaderamente interesante fue que no se trataba de un autor convencional, era un youtuber. Debo admitir que he sido de los que más me he burlado del tema en las redes sociales pero no a modo de crítica, pues no me parece mal que un youtuber saque un libro, de hecho se supone que todos deberíamos escribir al menos uno. Me he burlado porque me parece irónico que ahora sean los jóvenes quienes tienen que educar a los viejos. Alvin Toffler, autor de La Tercera Ola, lo predijo. Él pensaba que deberían abrir escuelas para los ancianos, porque antes los viejos instruían a los niños, pero de alguna manera ahora son los niños quienes alfabetizan a los viejos. Cada época viene con su controversia y cada controversia nace del temor al cambio de paradigmas, pero solo el cambio de paradigmas es lo que nos permite evolucionar como sociedad. Como docente, no pretendo que mis alumnos piensen que me las sé todas, por el contrario, me encanta cuando me controvierten, porque me obligan a mantenerme actualizado. No se trata de quien escribe los libros, se trata de los libros que leemos y el lector siempre encontrará el contenido que le es interesante, así que bienvenida esta nueva generación de lectores y escritores, pero nunca olvidemos que los anteriores, igualmente siempre tendrán algo qué enseñarnos. PD: Feliz día de la madre a doña Rosita, quien me enseñó las cosas más importantes de la vida. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

¿Por qué hacemos publicidad?

Next Post

¿Cuándo sea grande quiero ser publicista?

Esto también te puede interesar

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo
Festivales y Eventos

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo

9 de noviembre de 2025
Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación
Agencias

Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación

9 de noviembre de 2025
Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa
Marcas

Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa

9 de noviembre de 2025
LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas
Medios

TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Next Post

¿Cuándo sea grande quiero ser publicista?

Las enseñanzas vitales de la publicidad

Niños Digitales

Feliz cumpleaños Lourdes Lamasney

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.