sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Street Marketing: Observando al consumidor

Sergio Villani by Sergio Villani
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una de las cosas que debemos aprender y desarrollar con gran precisión todos los que decidimos dedicar nuestra vida a la Publicidad y el marketing, es ser grandes OBSERVADORES, aunque creo que aún me falta aprender más sobre esta técnica, siempre estoy en las calles viendo cómo se comportan los consumidores ante los estímulos de las marcas en los puntos de ventas. Pero más allá de lo expresado, lo que me llama más la atención es como de forma natural y aplicando siempre el SENTIDO COMÚN existen personas que ni siquiera teniendo un nivel de estudio básico, pero aplicando esta frase logran mover su oferta de producto y servicio de manera óptima; para explicarme mejor, me refiero a los muchos casos de personas que trabajan en la economía informal y que tiene la capacidad de sin saber de marketing y mucho menos de publicidad tienen la capacidad de definir su target y ubicarse justo donde está el consumidor que necesita cubrir esa necesidad que ellos pueden resolver, un ejemplo de ello, lo veo todos los días frente a mi oficina, yo trabajo en una zona de Caracas que se llama el Rosal, a esta ubicación le llaman en Venezuela el área financiera de la capital, esto en virtud de la cantidad de Casas de bolsas, Bancos y Seguros que existen. Es natural al menos en mi país que las personas que trabajan en este sector económico siempre vayan de traje y corbata, y por supuesto en calzados de vestir, es allí donde todos los días un limpiador de zapatos ubico un espacio para quedarse, y goza de clientela fija copando su servicio durante todas las horas que dura en el puesto, estoy seguro que nadie le dijo teorías de marketing para que su negocio fuera más eficiente, eso lo aplico utilizando el sentido común que creo que en la práctica es la esencia del mercadeo. Y como esta historia hay miles, que observamos a diario, donde la creatividad se pone a prueba para que las personas puedan satisfacer una necesidad, y es que la vivencia en las calles es el mejor maestro del marketing actual, porque de allí es donde podemos medir en primera persona que siente nuestros consumidores actuales y potenciales, que necesidades básicas y que necesidades artificiales podemos llenar. El saber olfatear estos elementos, nos permitirán enfocar mejor nuestras marcas a una realidad mucho más tangible y que nos brinde atajos que nos minimicen los errores que pudiéramos cometer por omitir información que provienen de nuestros clientes. Nosotros que tenemos la dicha de haber estudiado esta carrera y que aún seguimos adquiriendo nuevos conocimientos teóricos, tenemos el privilegios de poder contrastar lo mejor de ambos mundos, combinar realmente la teoría con la práctica y poder cruzar lo mejor de ambas experiencias con la finalidad de usar lo que nos ayude a que nuestros clientes puedan lograr cumplir sus objetivos de mercadeo. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Lo que los jefes hacen mal. Edición: Redes Sociales

Next Post

Agustín Calderón: Fue un placer hacer ese proyecto

Esto también te puede interesar

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder
Festivales y Eventos

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder

23 de mayo de 2025
Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025
Festivales y Eventos

Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025

23 de mayo de 2025
Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad
Agencias

Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
Next Post

Agustín Calderón: Fue un placer hacer ese proyecto

“Juntos cambiamos el mundo”, campaña de VML y el Comité Olímpico Internacional

“#EsDeHermanos” emotivos contenidos de Coca-Cola Perú para su campaña global “Siente el sabor”

Samsung Electronics México recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.