martes, agosto 16, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Soy moderno, innovo

Gustavo Martin por Gustavo Martin
hace 6 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Y es igual a cuando te cuentan un chiste y ya conoces el final… Cuando la innovación se vuelve un cliché pierde la gracia, se agota la sorpresa. Es el instante que la moda pasa de moda, parafraseando a Oscar Wilde; las miradas rápidamente buscan sobre qué nuevo páramo posarse. Son ciclos. La rueda gira porque las cosas tienen movimiento. Si en algún momento no pisamos el freno para reflexionar sobre porqué giramos, seguramente nos marearemos y en ese oscilante estado, la realidad pasa a estar fuera de foco. La posibilidad de cambio y beneficio se desvanece por el hastío trendy, por pretender ser in y buscar soluciones o resultados grandilocuentes sin más proyección que un concurso de ideas o evento sobre el césped, con música y drinks en frascos de mermelada. El proceso de innovación es profundo; simplificar es perder oportunidades. Para crear, para innovar, hay que elegir y en esa decisión late la transformación. Como bien dice Amalio Rey en su prolífico blog: «basta con que la innovación –entendida erróneamente como creatividad y mera búsqueda de la novedad– se convierta en un fin en sí misma, o en un producto que hay que vender/comprar sí o sí, para que los efectos perversos de esta moda se empiecen a notar. Es glamoroso crear cosas nuevas, a más originales mejor, pero mal vamos si no nos preocupamos de consolidar y mantener lo que funciona bien.» Me apena pensar que la idea de resolver problemas con creatividad e inteligencia para transformar la experiencia sea demodé o para espíritus vintage. Lo que sucede después de la innovación es lo más importante. Busco soluciones y respuestas: ¿qué hay después de la innovación?, ¿qué hacemos con el concurso de ideas o los resultados del fin de semana en el campo? ¿Será que estamos llevando a la innovación a un estado frugal, ávidos de resultados disruptivos y wannabe?  Prefiero pararme en el proceso sustentable de trabajo donde la innovación es consecuencia. Innovar por innovar tiene patas cortas. Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: creatividadinnovacióninnovacióncreatividad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Cómo reducir la rotación de personal? Selección de Personal

Siguiente artículo

Incentivos perversos: un vicio oculto del mercadeo

Esto también te puede interesar

Beats
Creatividad

Beats Fit Pro colabora con Kim Kardashian

16 de agosto de 2022
Old El Paso
Industria Publicitaria

Old El Paso nombra a VCCP como agencia principal para el mercado internacional

15 de agosto de 2022
oreo
Creatividad

La Galleta Oreo cumple 110 años de historia

15 de agosto de 2022
AMAPRO
Creatividad

¡Inscríbete al festival AMAPRO 2022!

15 de agosto de 2022
Subway
Creatividad

Así Subway “conquistó” Playa del Carmen

15 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Incentivos perversos: un vicio oculto del mercadeo

"Donald Trump es una marca malísima" Entrevista para Roastbrief con Ciro Sarmiento

Piezas de Archer Troy, México, para Cannes Lions 2016 #LatinosEnCannes

En el momento de diseñar...

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.